domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 6 mar 2023

La Municipalidad envió a reciclar una tonelada de pilas y otra de tóneres y cartuchos de tinta de impresora

Se suman a dos toneladas que ya fueron tratadas.


En el marco de una política que busca la protección del ambiente, la Municipalidad de La Plata envió a reciclar una tonelada de pilas y otra de tóneres y cartuchos de tinta de impresora, que se suman a dos toneladas que ya fueron tratadas.

Según se informó, el Sistema Integrado de Gestión de Pilas y Baterías incluye el acopio, la clasificación, el desmantelamiento y el envío de los residuos peligrosos a rellenos de seguridad que cumplen con la normativa vigente.

Una vez finalizado ese paso, se genera la recuperación y reingreso de los metales y plásticos reutilizables al ciclo productivo para ser empleados como materia prima.

“El compromiso de los vecinos es fundamental para avanzar hacia una ciudad más sustentable y amigable con el ambiente”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, al tiempo que enfatizó: “Al acercar este tipo de insumos, nos permiten acopiarlos y darles un destino seguro, evitando la contaminación del agua y el suelo”.

La iniciativa contempla pilas AA, AAA, del tipo botón y 9V, baterías de celular, tóneres y cartuchos de tinta de impresora en desuso, los cuales son recibidos por la Comuna en los puntos de acopio emplazados en la Ciudad en el marco del programa “Eco Canje”.

De esta manera, los ciudadanos pueden acercar este tipo de elementos a los puntos verdes de todos los centros comunales del Partido, a la Casa Ecológica del Paseo del Bosque y a la Dirección de Residuos, ubicada en calle 49 y 21.

Cabe destacar que una pila común contamina 3 mil litros de agua; una alcalina, 175 mil litros; y una del tipo botón, 600 mil litros; por lo que su correcto tratamiento resulta de vital importancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias