martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 6 mar 2023

Las diferentes formas de instalar un tanque de agua


La instalación puede ser algo difícil. Los consejos que te daremos a continuación te servirán de mucha ayuda. Tener estos consejos a la mano y poder resolver cualquier problema.

¡Comencemos!

Un tanque tiene diferentes formas de instalación. Con agua, sin agua, con presión, sin presión.

 

Tipos de situaciones

Hay dos situaciones. La primera es cuando tienes pocas horas de agua al día. Esta agua que te llega a vuestro hogar. Llega con presión. Entonces el agua llega como si tuviera presión. Sube al tanque de agua y cuando no haya agua. Vos usas el tanque de agua.

En cambio, la segunda situación. Se complican las cosas. En esta situación tienes pocas horas de agua al día. Además, no tienes presión. En este caso, lo más recomendable. Es utilizar una bomba de agua y una cisterna. La razón es porque el agua va a tener que llegar a la cisterna. Se va a acumular y mediante una bomba de agua. Vas a elevar el agua hasta el tanque y cuando no haya agua. Usa esta agua.

Antes de hacer la instalación. No podemos olvidar algo muy importante. Escoged el tanque de agua adecuado para vuestro hogar.

 

 

Escoge el tanque de agua correcto

  •   Tamaño

El tamaño del tanque de agua adecuado para vuestro hogar dependerá de la cantidad familiar.

  • 300 a 450 litros para dos personas.
  •   500 a 600 litros para cuatro personas.
  •   750 a 850 litros para cinco personas.
  •   1000 a 1100 litros para siete personas.

 

Tipos de casos

Hay dos situaciones que se presentan al momento de instalar un tanque de agua. En la primera situación, por ejemplo: tienes lista la instalación de agua de tu casa. Se te ocurre instalar un tanque de agua. Entonces, sucede que la tubería para que el agua suba al tanque. Tanto para que baje el agua al resto de la casa, como para su consumo.

Una segunda forma. Se da en una casa más planificada. En donde la tubería va directamente al tanque de agua y se distribuye para el resto de la casa.

 

Instalación completa para estos dos tipos de casos

o   Primer caso

En este caso. Primero en la caja de registro. Debes instalar una válvula purgadora de aire y una válvula check. Esto para permitir el paso en este sentido y va a evitar que el agua del tanque. Se vaya hacia la calle.

Seguidamente, tenemos la tubería principal. Debes subir la tubería directamente sin pasar por la cocina o ducha. Debe ser una tubería directa hacia el tanque de agua. Esto ayudará a evitar la pérdida de presión. En este caso no estás usando una bomba de agua.

En el camino de la tubería en el que irá subiendo el agua. Debe encontrarse un codo, un niple, una tuerca de unión, otro niple, una llave de paso, otro niple, el filtro de agua. Otro niple que va a servir para unir con una segunda tuerca de unión. Finalmente, una tubería hacia vuestro tanque de agua. Esto hará que se llene el tanque con agua.

o   Segundo caso

El segundo caso, es muy sencillo. La tubería de subida va a ser de media pulgada. La tubería de bajada que es la línea principal. Debe ser de una pulgada. También puedes colocarlo de tres cuartos.

La ramificación que va para cada piso. Para el tercero, para el segundo. Vas hacer una reducción si colocaste la línea principal de una pulgada. Una reducción a tres cuartos. Eso va a recorrer todo el piso y cuando llegue, ya sea en la cocina o al cuarto de lavado. Principalmente al baño o ducha. Haces una reducción de tres cuartos a media pulgada.

Estos pasos, te harán notar una mejora considerable. Una mejora de caudal. La presión va a hacer la misma. La única forma de aumentar la presión es aumentando la altura del tanque.

Un dato adicional. Si quieres conservar al máximo la presión. Deberías evitar los codos. Los codos hacen perder la presión por fricción. Evita los codos por las curvas, porque al no tener un ángulo tan cerrado. Van a evitar esa fricción, esa pérdida de presión.

En este caso. No se usa la válvula check. El agua siempre va a ir en un solo sentido. Por lo tanto, no tiene sentido instalar una válvula check.

 

¿Cómo es la instalación exacta de la parte superior del tanque de agua?

Por un lado, tienes el flotador que lo vas a instalar de la siguiente manera. En la zona de arriba debería haber un agujero. Usa una broca escalonada que sería la mejor opción. También puedes usar una sierra tipo copa. Ambos debes instalarlo con el taladro. Luego introduces el flotador por el agujero y aseguras con la tuerca. Unes hacia el tubo de media simple.

Para instalar la parte inferior. Es igual de sencillo. Esta sección va dentro del tanque y con la tuerca vas asegurar de acuerdo al producto que compres. Tendrás un multiconector que va conectado y te ayudará con el uso del tanque.

Es muy importante la instalación de vuestro tanque de agua, si sigues estos consejos podrás resolver cualquier duda.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias