lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 6 mar 2023

Advierten que intentan "vender" a la UCR "a la derecha más radicalizada del PRO" que promueve a Patricia Bullrich

Durísimo comunicado tras la foto tomada por la precandidata y figuras del radicalismo durante la fiesta de la Vendimia.


La agrupación Militancia Alfonsinista Radical (MAR) advirtió "a los afiliados y simpatizantes radicales y a la ciudadanía argentina, que sectores minoritarios del radicalismo intentan 'vender' a la histórica y socialdemócrata Unión Cívica Radical a la derecha más radicalizada del PRO, que encabezan Patricia Bullrich y Mauricio Macri".

"Priorizan sus ambiciones personales por sobre la vocación de gobernar de la UCR y una trayectoria de más de un siglo que dio grandes estadistas y políticos que sentirían repulsión por esta actitud", advirtieron desde esa corriente del radicalismo

En ese marco mencionaron que "la foto tomada en la fiesta de la Vendimia, en Mendoza, con la centralidad de Patricia Bullrich y el acompañamiento marginal de algunos dirigentes radicales es fuertemente reveladora".

Y agregaron: "En primer lugar concede el protagonismo excluyente al PRO y a Patricia Bullrich, quien fue quien la organizó".

Además, la agrupación alfonsinista señaló que en el encuentro se excluyó "deliberadamente" al presidente del Comité Nacional del Partido, Gerardo Morales, que es el único candidato radical con vocación real de disputar en las PASO". Y agregaron: "También excluye deliberadamente al único dirigente radical con chances de competir en la Capital Federal contra Jorge Macri, como es Martin Lousteau".

"Esto responde a una estrategia elaborada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que intentan debilitar o dividir al radicalismo para asegurar la hegemonía del PRO y sus políticas conservadoras. Es lamentable y rayano en la entrega la participación de dirigentes radicales que se han prestado a esta maniobra", aseguraron.

En ese contexto, el MAR reclama "a todos aquellos que defienden la honestidad y la ética en la política, que por todos los medios al alcance se denuncie y difunda el sentido verdadero de esta maniobra y a sus vergonzantes cómplices". Y ratificó "la necesidad de que el Partido se encolumne en su mayoría en defensa de la única candidatura radical".

Por último, el espacio alfonsinista aseguró: "El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo".

l

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias