sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 6 mar 2023

En La Plata hay una amplia lista de actividades por el Mes de la Mujer, todas con entrada gratuita

Comenzaron el sábado con la inauguración de la muestra “100 Mujeres Argentinas” y continuarán a lo largo de todo el mes.


En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Municipalidad de La Plata realiza una gran variedad de eventos y propuestas, todas con entrada gratuita.

Las actividades, que comenzaron el sábado con la inauguración de la muestra “100 Mujeres Argentinas”, continuarán a lo largo de todo el mes. Dicha exposición está compuesta por pinturas, fotografías y arte digital. Puede visitarse todos los días de 10:00 a 20:00 hasta el 26 de marzo en las tres salas del centro cultural ubicado en avenida 19 y 51.

A partir del miércoles 8 el cine Municipal Select se suma a la grilla de actividades con un ciclo especial: “Semana 8M”. Allí el público podrá disfrutar de ocho películas dirigidas por mujeres que se prolongará hasta el sábado 25 del corriente mes en el Pasaje Dardo Rocha.

También el miércoles desde las 17:00 hasta las 20:00 el Centro Cultural Islas Malvinas se suma a la celebración con “Jam Mujeres del Arte”, que incluye pintura en vivo, danzas del ballet contemporáneo calle 46, Cosmika DJ y otras actividades.

El mismo día se podrá disfrutar de “Mujeres, escritoras, poetas, en el arte de la pintura y la música” en el Palacio López Merino, mientras que en el Museo Municipal de Arte (MUMART) inaugurarán a partir del 10 de marzo la muestra colectiva “Mujeres” y “Mujeres en el Patrimonio del MUMART”.

También en su espacio de extensión del Hospital Italiano se podrá apreciar la muestra “Miradas” integrada por obras de Patricia Olivera y Leticia Palópoli, a partir del jueves 16.

Además, como todos los jueves, en el centro cultural Islas Malvinas se realizará el ciclo “Cuentos bajo la luz de la Luna”, que se sumará a la conmemoración con el espectáculo de narración oral “De Mujeres y Mujercitas”

 

 

 

Cronograma de actividades 

Entrada gratuita

 

Hasta el domingo 26 en el horario de 10 a 20: Muestra “100 Mujeres Argentinas”. Centro Cultural Islas Malvinas - 19 y 50

Miércoles 8 de 17 a 20hs.: “Jam Mujeres del Arte” con pintura en vivo, fragmento de la obra “Il buco” interpretado por el ballet de danza contemporánea calle 46, Cósmika DJ, Hakuna Dragon (danza con fuego), tarot y mucho más. Centro Cultural Islas Malvinas (patio), 19 y 50.

Miércoles 8 -18:30hs: “Mujeres, escritoras, poetas, en el arte de la pintura, y la música” Idea y Coordinación: Maitena Andrade, soprano. Invitadas Mariana Carbajal, poeta y escritora, Tamara Sparti, escritora, música y actriz y Cecilia Varrone, profesora y lic. en artes plásticas. Complejo Bibliotecario Municipal, 49 N° 835

-A partir del miércoles 8 a las 20:30: “Semana 8M”  8 películas dirigidas por mujeres seleccionadas por Natalia Maldini. Cine Municipal Select- Primer piso Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7

Jueves 9 - 20:00hs.: "De mujeres y mujercitas" A cargo de Claudio Ledesma, Marina Silveri, Maria Ruiz, y el grupo La Rana que Narra integrado por Ester Chacón, Liliana Espinosa, Mirta Bidegain y Susana Mabel López, en el ciclo Cuentos bajo la luz de la luna.Centro Cultural Islas Malvinas - 19 y 50

Viernes 10 - 19:00hs. Inauguración de muestras.

  1. Muestra colectiva “Mujeres” con obras de  Cristina Bilbao, Eva Manzella, Haydee García Bruni, Norma Noemí Alarcón, Laura de Larena, Graciela Gillo y Silvia Crespo Copello. 

  2. “Mujeres en el Patrimonio del MUMART”: selección de obras de artistas mujeres que integran el acervo de la institución.

Durante la inauguración Norma Noemí Alarcón y Laura De Larena realizarán esculturas en vivo que pasarán a formar parte de la muestra. Música a cargo de Hugo Angelillo y Hugo Magnelli. MUMART (Museo Municipal de Arte) - Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 49)

A partir del jueves 16: Muestra “Miradas” integrada por obras de Patricia Olivera y Leticia Palópoli, en el espacio de extensión del MUMART. Hall Central Hospital Italiano, 51 entre 29 y 30.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias