miércoles 04 de octubre de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 mar 2023

Ford anunció una nueva inversión de 80 millones de dólares destinada a la producción de motores de alta tecnología

El inicio tendrá lugar durante el año 2024.


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, recibió este lunes a las autoridades de la empresa Ford Argentina, que le anunciaron una nueva inversión de 80 millones de dólares destinada a la producción de motores de alta tecnología para sus vehículos de la línea pick-up Ranger.

Durante el encuentro, las autoridades explicaron que "la inversión contempla la transformación de la planta de motores de General Pacheco, Partido de Tigre, con la incorporación de las últimas tecnologías y procesos productivos de la empresa Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0", y que "con un 70% de la producción exportada desde Planta Pacheco hacia otros mercados de América Latina, Ford Ranger es un referente del segmento de pick-ups medianas en la región".

El inicio de producción de los nuevos motores en Planta Pacheco tendrá lugar durante el año 2024. Con este anuncio, el total de inversiones para la producción de este modelo de camioneta en el país alcanza un total de 660 millones de dólares.

“Esto nos permite a nosotros aumentar la integración nacional en los vehículos que se fabrican en Argentina. Eso significa agregar trabajo, dejar de importar productos, pero, sobre todas las cosas, generar mano de obra que se vende a otros países y que nos agrega o nos aumenta el volumen de reservas, tan importantes para fortalecer nuestra moneda”, aseguró Massa.

“La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica”, sostuvo el presidente y CEO de Ford Sudamérica, Daniel Justo.

“Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración de autopartes local y regional posible de forma competitiva y eficiente”, destacó el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano.

Acompañaron a Massa el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y la Subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

También estuvieron presentes el director de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones en Ford Argentina, Carlos Galmarini; y por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) el secretario general, Ricardo Pignanelli; el subsecretario Gremial de Convenios y Leyes Laborales, Pablo Pagez; Julián Domínguez; y el delegado general de la Delegación Escobar, Mario Valor.

“Esta inversión habla de largo plazo y esa confianza concreta en el país nos ayuda al desarrollo nacional”, afirmó de Mendiguren y agregó que el sector automotriz “demuestra con su realidad el potencial de la inserción industrial argentina en este mundo ultra-tecnológico y competitivo”.

De acuerdo a datos de ADEFA, en febrero la producción en la industria automotriz creció un 22,9% interanual, las exportaciones subieron 19,7% y las ventas al mercado interno un 18,5%. En tanto, en el primer bimestre la suba en la producción fue del 30,5% contra el mismo periodo de 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias