jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Información General | 7 mar 2023

Trabajadores de la Municipalidad de La Plata continúan con el mantenimiento del arbolado público

Los despuntes y despejes tienen lugar durante todo el año en el casco urbano y las distintas delegaciones.


Trabajadores de la Municipalidad de La Plata continúan con el mantenimiento del arbolado público en los barrios de la ciudad. Las tareas consisten en el retiro de ramas con peligro de desprendimiento o que obstaculizan el funcionamiento de luces, cables y cámaras.

“Estos trabajos no solo ayudan a embellecer la ciudad, sino que también brindan mayor seguridad a los ciudadanos que transitan a pie o en vehículo”, sostuvo al respecto el responsable del área comunal, José Etchart; y agregó que "el objetivo es prevenir posibles inconvenientes y daños, así como mejorar la visibilidad en calles y veredas”.
 
Cabe resaltar que, con ayuda de hidrogrúas y herramientas específicas para cada tarea, los despuntes y despejes tienen lugar durante todo el año en el casco urbano y las distintas delegaciones. Además, la Comuna lleva plantados más de 1.300 árboles y plantas ornamentales en lo que va de 2023 y planea continuar a ese ritmo en lo que resta del año.
 
Ante cualquier consulta o aviso vinculados al arbolado público, se encuentra disponible la línea 147 de atención al vecino, que atiende las 24 horas, los 365 días del año.
 
Finalmente, desde la Comuna se aclaró que “los operativos se realizan en horario nocturno para no entorpecer el normal desenvolvimiento del tránsito, bajo la supervisión de personal capacitado y especializado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias