viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Política | 7 mar 2023

Un referente de Milei en La Plata desestimó las acusaciones y afirmó: “Sentimos el crecimiento en la calle”

Aseguran que las denuncias de ofrecimientos de cargos a cambio de “favores sexuales” de una ex militante son “operaciones” y que se sienten “muy satisfechos” con cómo avanza la labor electoral.


Mientras muchos de los principales actores políticos del país aún se mueven con cautela, sondeando alianzas y surfeando las diferentes internas, la candidatura de algunos dirigentes ya es un hecho hace rato.

Al previsible lanzamiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como uno de los exponentes de Juntos por el Cambio, se puede sumar la figura de Javier Milei como competidor, quien dejó en claro sus intenciones desde un primer momento, y además se erige prácticamente como el único exponente masivo de la corriente liberal.

No obstante, la exposición del diputado nacional y líder de La Libertad Avanza ha sido intermitente en los últimos meses. Dejó atrás el perfil mediático que lo catapultó a la escena legislativa y fue forjando un vínculo más estrecho con el territorio, mientras sus filas continúan con el desafío de armar una estructura que le permita “cuidar” los votos en los comicios.

Recientemente, el siempre controvertido economista fue objeto de polémica, luego de que la presidenta de la agrupación La Generación LibertariaMila Zurbriggen, abandonara la militancia en el partido, denunciando un grave accionar al interior.

 

 

En diálogo con el programa radial ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? que conduce Ernesto Tenembaum, la joven había acusado “mesianismo” y puestos de jerarquía otorgados por “favores sexuales” a personas no preparadas para ocuparlos; denunciando además un destrato a la militancia de base.

Luego de que Milei negara esas acusaciones y que la joven las reiterara por otros canales, incluyendo sus redes sociales, la espuma fue bajando de la mano de un perfil bajo del diputado que no fue noticia más que por sus intervenciones en la cámara baja.

Desde PolíticaYMedios dialogamos con Hernán Ganzella, fundador de la Agrupación Rotas Cadenas de la Ciudad de La Plata, para conocer su opinión al respecto y realizar un análisis del avance de la labor electoral en La Libertad Avanza en general y en la capital bonaerense en particular.

Respecto a las acusaciones de Zurbriggen, Ganzella sostuvo que se trató de “operaciones sin fundamentos reales que solo buscan el daño” y destacó que “no apareció ni una prueba luego de las declaraciones”.

 

Javier Milei junto a Hernán Ganzella.

 

El referente del liberalismo advirtió que “Javier le molesta al sistema” y evaluó: “Si milei no fuera incómodo para el sistema político no existirían tales operaciones”.

Respecto a cómo evolucionar la campaña de La Libertad Avanza a nivel nacional, enfatizó: “Estamos muy satisfechos, el crecimiento lo sentimos en la calle, en el mano a mano con el vecino y también lo sentimos en nuestros locales. Todos los días se acerca gente con voluntad de fiscalizar para que no les roben su libertad, su futuro”.

Consultado por el armado en La Plata y las conversaciones en torno a candidaturas, Ganzella aseguró que aún no se habla del tema.

“Hoy estamos concentrados en tener un fiscal por urna y al mismo tiempo en pensar en una proyecto liberal para la ciudad”, puntualizó, concluyendo: “Quien encarne ese proyecto se definirá más adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias