viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Universidad | 7 mar 2023

La UNLP proyecta un Parque Solar que podría abastecer el 100 por ciento de su demanda energética

Si se concretara sería la primera Universidad de América Latina autosustentable en materia energética.


Con el objetivo de promover el uso de energías limpias y renovables, el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata fue sede de la presentación del anteproyecto para la instalación de un Parque Solar que podrá abastecer el 100 por ciento de su demanda energética.

"Según se prevé este parque fotovoltaico de 5 MW permitirá abastecer toda la demanda energética de la UNLP, lo que la convertirá en la primera Universidad de América Latina autosustentable en materia energética", se informó.

El encuentro tuvo lugar este mediodía y fue encabezado por el vicepresidente Fernando Tauber, acompañado por el decano de Ingeniería, Marcos Actis, el secretario de Producción, Daniel Tovio, el secretario Legal y Técnico, Rafael Clark, el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Agustín Olivieri, el coordinador del proyecto, Nicolás Bardella e investigadores de distintas unidades académicas.

"Un parque fotovoltaico es una instalación de energía solar a gran escala, compuesto por un gran número de placas solares interconectadas. Requieren varios inversores, una sala de control centralizada y transformadores de alta tensión para su funcionamiento. Estos parques solares, creados con la finalidad de captar grandes cantidades de luz solar y transformarla en energía eléctrica, pueden generar miles de vatios de electricidad por segundo, abasteciendo industrias, complejos urbanos, ciudades o incluso vender su energía a las redes de distribución eléctrica", detalló la UNLP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias