viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 8 mar 2023

Hasta el domingo habrá una amplia agenda de actividades en La Plata por el Día Internacional de la Mujer

Este miércoles de 17 a 20 horas se desarrollará la jam ‘Mujeres del Arte’ con pintura en vivo, fragmentos de la obra “Il buco”, set de DJ  y más propuestas en el patio del centro cultural Islas Malvinas (19 y 51). 


La Municipalidad de La Plata lanzó una amplia agenda de actividades culturales coordinadas y protagonizadas por artistas locales de distintas disciplinas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este miércoles de 17 a 20 horas se desarrollará la jam ‘Mujeres del Arte’ con pintura en vivo, fragmentos de la obra “Il buco”, set de DJ  y más propuestas en el patio del centro cultural Islas Malvinas (19 y 51). 

Por otro lado, a las 18:30 horas, se presentará “Mujeres, escritoras, poetas, en el arte de la pintura y la música” en el Complejo Bibiotecario Municipal López Merino, ubicado en la calle 49 entre 11 y 12; y a las 20:30, en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha (7 y 50) comenzará la “Semana 8M”, un ciclo de películas dirigidas por mujeres con entrada libre y gratuita.

La agenda continuará el jueves 9 a las 20 horas con "De mujeres y mujercitas", una noche especial de ‘Cuentos bajo la luz de la luna’, el ciclo comunal coordinado por Claudio Ledesma, donde Marina Silveri, Maria Ruiz y el grupo ‘La Rana que Narra’ contarán historias protagonizadas por mujeres en el Islas Malvinas.

Además, el viernes 10 a las 19 horas se inaugurarán dos muestras colectivas de artistas plásticas en el Pasaje Dardo Rocha: “Mujeres” y “Mujeres en el Patrimonio del MUMART”. Luego de la presentación al público, ambas se podrán visitar de martes a viernes de 10 a 18 y los sábados y domingos de 14 a 18.

En la misma línea, a partir del jueves 16 de marzo el Museo Municipal de Arte presentará ‘Miradas’, una exposición integrada por obras de Patricia Olivera  y Leticia Palópoli. La cita será en su espacio de extensión, en el hall central del Hospital Italiano.

Finalmente, desde la Comuna se informó que hasta el domingo 26, de 10 a 20 horas, vecinos y turistas tendrán la posibilidad de recorrer ‘100 Mujeres Argentinas’ en el centro cultural Islas Malvinas, exhibición con la que se dio inicio a las actividades por el Mes de la Mujer el último fin de semana, con pinturas, fotografías y arte digital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias