jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Cultura | 9 mar 2023

8M: el Instituto Cultural bonaerense preparó una agenda de actividades en distintas localidades

El viernes 10 y domingo 12 de marzo el ciclo Cultura Rodante visitará Carmen de Patagones.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires preparó una agenda de actividades en distintas localidades bonaerenses para el corriente mes. En todos los casos la entrada es libre y gratuita.

En primer lugar, el viernes 10 y domingo 12 de marzo, el ciclo Cultura Rodante visitará Carmen de Patagones, el sábado 11 estará en Tornquist (Saldungaray), el jueves 16 y viernes 17 en Berazategui, y el viernes 17 en Brandsen.

A su vez, en el Teatro Argentino de La Plata (10 y 51), el próximo viernes 10 de marzo, a las 20 horas, se presentará el Concierto de cámara “Oriente imaginado”. En tanto que el domingo 26, también a las 20, el Concierto de piano Anna Miernik, y el viernes 31 a la misma hora el Concierto de Compositoras Barrocas “LES DAMES”. Todas las presentaciones serán en la Sala Piazzolla (51 entre 9 y 10). 

Por otra parte, el programa Tren Cultural que recorre la provincia de Buenos Aires con actividades artísticas, lúdicas y culturales para las y los bonaerenses llegará el jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 a Chacabuco (Rawson), y continuará su recorrido en Carlos Casares el viernes 17, sábado 18 y domingo 19. Y finalmente, Pehuajó el viernes 25, sábado 26 y domingo 27. 

En tanto, el sábado 11, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata, se expondrá la vidriera con la temática del patrimonio del Museo (el interior permanecerá cerrado, únicamente vidriera). También habrá una Feria de Editoriales y Diseño en la Vereda del Museo desde las 13:30 hasta las 19 horas, en calle 51 entre 6 y 7 (en frente del Museo); mientras que a las 20 horas en el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, de Lobos, se estará presentando “Con puño de mujer” de Tania Valsecchi. 

A su vez, el próximo domingo 12 de marzo a las 19.30 horas en el Museo Histórico Provincial 17 de Octubre Quinta San Vicente se presentará  "Relato de una Mujer”, trata sobre la violencia de género y los posibles caminos para desarmar ese círculo de dolor. Mientras tanto, el mismo día a las 17 horas en el Museo Histórico Provincial Libres Del Sur de Dolores se podrá disfrutar del monólogo “La trinidad” de Marianella Morena.

Además el próximo 10 de marzo a las 19 horas comenzará en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata el “18° Festival iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas, mujeres que cuentan", con la presentación del libro de Cecilia D'angelo “Una rosa blanca y otros textos" en el Café Teatral Emilio Alfaro; y en el marco de la iniciativa “Activaciones en el marco de la muestra 8M” los días 2, 9, 16 y 23 de marzo se presentará el Taller Chusma en el Mar.

Por último, el próximo jueves 23 de marzo será la presentación del mural realizado a través del programa "Ellas no estaban pintadas" el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias