martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 8 mar 2023

Pidieron 28 de años de prisión para el físicoculturista acusado de secuestrar, drogar y violar a una vecina de La Plata

El episodio por el que se acusa al hombre data del 2016.


El fiscal del juicio contra Néstor Hermindo Monzón, el fisicoculturista acusado de haber secuestrado, drogado y violado en el 2016 a una vecina de La Plata, pidió 28 años de prisión para el acusado.

Vale destacar que el proceso judicial, que comenzó el viernes pasado y juzga el episodio ocurrido entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre del mencionado año,  fue suspendido en 2020 a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata y Monzón está imputado de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad”.

Como agravantes de la pena, el fiscal Mariano Sibuet señaló las “consecuencias físicas y psíquicas”, la “situación de desamparo de los familiares” y la “reducción” de la mujer a una “cosa” para “satisfacer al imputado”.

De acuerdo a la denuncia, la víctima, de 45 años, buscaba un trabajo adicional cuando un hombre apodado “Gurí” la contactó el 29 de octubre de 2016 en Plaza Italia y le dijo que conocía a alguien que podía ayudarla.

“Gurí” le comentó que sabía de un hombre (por Monzón) que ofrecía un trabajo administrativo con un sueldo de entre 10.000 y 13.000 pesos por mes y le indicó que se dirigiera con él hasta la vivienda del fisicoculturista, un PH de 36 entre 13 y 14. Siempre de acuerdo a la acusación, “Gurí” y la mujer fueron hasta ese domicilio, donde el primero llevó unas bebidas alcohólicas y se fue, aunque la víctima no pudo abandonar el lugar.

La mujer denunció que el acusado la golpeó, la obligó a tomar ron y la violó impidiéndole toda vía de escape hasta la tarde del 3 de noviembre del 2016 cuando la echó de su domicilio diciéndole que lo seguía la Policía.

Ella pidió ayuda en un kiosco de 15 y 34 y contó lo que le había pasado. De acuerdo al hermano de la víctima, “ella se acuerda de que entró por un pasillo, se cruzó con un perro y le dijeron que fuera hasta la segunda puerta, al fondo. Allí la esperaba Monzón. Vio que había como una habitación, una camilla y algunas cosas tiradas. Cuando quiso preguntar, Monzón la desmayó de una trompada”.

Desde entonces, la mujer manifestó que la drogaban y estaba entre dormida mucho tiempo. Además, aseguró que la violaron reiteradas veces.

Los familiares de la víctima tuvieron contacto con Monzón, que en reiteradas oportunidades intentó engañarlos, hasta que decidieron realizar una denuncia policial. “Desde allí lo llamamos y le informamos que la Policía la buscaba. Entonces nos dijo que la habían visto en la puerta de un kiosko, en 15 y 35, donde finalmente la encontramos. Estaba destrozada, arruinada, con golpes, sangre en todo el cuerpo, moretones y ropa que no era de ella”, recordó.

El fiscal Marcelo Martini, ya jubilado, fue el encargado de la instrucción. “Los relatos son realmente estremecedores, no lo puedo ni terminar de leer porque realmente son muy fuertes”, detalló el responsable de la pesquisa por aquel entonces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias