jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Política | 8 mar 2023

En una encuesta Julio Garro aparece entre los intendentes con mejor imagen y Fernando Espinoza entre los más rechazados

Un relevamiento de CB Consultora analiza los vínculos de aceptación o repudio entre la sociedad y la dirigencia política.


El intendente de La Plata, Julio Garro, aparece con una imagen positiva del 62% en un relevamiento que hizo CB Consultora y se posiciona dentro de los intendentes con mejor performance de cara a los próximos comicios. Además, la encuesta presenta un informe sobre la imagen de los principales dirigentes nacionales y provinciales. 

La encuesta ubica a Garro en el lugar 7° entre intendentes de la provincia con mejor imagen pública, en una lista que encabeza Jaime Méndez, de San Martín, y en la que se destacan jefes comunales peronistas como Fernando Gray (Esteban Echeverria) y la interina Noelia Correa, de Malvinas Argentinas. . 

En la misma encuesta se analiza la opinión pública de los platenses con relación a las figuras nacionales y provinciales. 

En el caso del presidente Alberto Fernández, en La Plata tiene una imagen negativa del 70% y positiva del 26%; Sergio Massa de negativa 64% y positiva 30%; en tanto que Cristina Kirchner tiene una negativa del 71% en la ciudad, y una positiva del 26%. 

Por su parte el gobernador Axel Kicillof es quien peor imagen pública tiene en la capital de la provincia, con sólo un 20% de imagen positiva contra un 74% de negativa. 

Entre los dirigentes de Juntos por el Cambio en La Plata, el que se encuentra con mejor imagen es Horacio Rodríguez Larreta con 52% de imagen positiva y un 40% de negativa; seguido por Patricia Bullrich con un 43% de imagen positiva y un 50% de negativa. Cierra la encuesta Mauricio Macri con 31% de imagen positiva y un 66% de negativa. 

Por otra parte, se analizó la imagen pública de Javier Milei, que tiene una positiva de 43% y una negativa de 43%.

 

  Ranking de Intendentes Gba - Marzo 2023 - by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias