jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 8 mar 2023

En La Plata 15 empresas firmaron un convenio para reducir la brecha salarial entre géneros

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Comuna local firmó un convenio para reducir la brecha de género en el mercado laboral al que adhirieron más de 15 empresas platenses.


El programa Iniciativa Público Privada (IPP) ideado por la Comuna, "convoca al diálogo y la acción entre el sector público y el privado para incluir a más mujeres en igualdad de condiciones, haciéndolas protagonistas del desarrollo económico", destacaron fuentes oficiales.

En ese marco el intendente de La Plata, Julio Garro, señaló que “hoy vivimos en un contexto muy distinto al de hace unos años".

"Eso es gracias al trabajo que vienen haciendo para construir una ciudad mucho más justa. Nuestro compromiso y responsabilidad es acompañarlas, aprender y trabajar juntos para igualar derechos”, resaltó tras la rúbrica del convenio.

Según detallaron desde la Secretaría municipal de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, "la iniciativa promueve el compromiso en torno a la búsqueda de la igualdad real, que implica llevar a cabo procesos de contratación sin distinción de género, avanzar en capacitaciones y sensibilización en la temática e incorporar prácticas de comunicación y publicidad no sexista". 

Además, a través del programa IPP "se elaborarán protocolos de actuación frente a situaciones de violencia de género, se crearán espacios de trabajo igualitarios, se otorgarán licencias familiares con perspectiva de género y se publicará un informe anual sobre el estado de las brechas de género en las organizaciones".

"Trabajar en disminuir las desigualdades es otra de las maneras de que haya más desarrollo en la Ciudad y que efectivamente sea con inclusión", dijo acerca del proyecto la titular del área local, Ileana Cid, que participó de la firma del convenio junto a mujeres referentes de distintos ámbitos y autoridades de diversas instituciones.

Para concretar esos objetivos el documento especifica que "cada empresa deberá aportar datos sobre las condiciones laborales que permitan conocer las variables que determinan la brecha de género en el mercado y desarrollar un plan de acción acorde". 

Por último, el Municipio aclaró que para elaborar esa política pública se apoyó "en el trabajo de colaboradores estratégicos como la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a través del laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial y UNICEF". 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias