viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 mar 2023

A partir de abril en La Plata brindarán un nuevo curso de programación web destinado a jóvenes del secundario

La iniciativa educativa está destinada a jóvenes de los últimos años de escuelas técnicas y bachilleratos, tanto de colegios públicos como privados.


La Agencia Platense para el Desarrollo Económico de La Plata brindará a partir de abril un nuevo curso de programación web destinado a alumnos de quinto y sexto año del secundario.

La propuesta, que se realiza en el marco de la iniciativa “Programo Mi Futuro”, se llevará a cabo mediante una modalidad online y gratuita y les otorgará a los participantes la posibilidad de acceder a una beca para estudiar ocho lenguajes de programación.

Las clases comenzarán el lunes 10 de abril, se extenderán durante siete meses (con una duración total de 240 horas) y los interesados podrán inscribirse previamente mediante el sitio https://programomifuturo.laplata.gob.ar/.

El programa será netamente virtual, con una dinámica sincrónica y asincrónica de tres encuentros semanales de tres horas cada uno. Además, cada estudiante tendrá contacto permanente con los docentes y los tutores a través de la plataforma, la cual será guía y punto de referencia en todo el trayecto formativo.

Durante el curso, los jóvenes aprenderán HTML, CSS, Java Script, Scrum, Kanban, programación Back- End, Node Js, MySQL, Proyectos de Integración Front-End & Back-End, base de datos, APIs, Formación Front-End, React Js, habilidades blandas y quot.

La iniciativa educativa está destinada a jóvenes de los últimos años de escuelas técnicas y bachilleratos, tanto de colegios públicos como privados, con la premisa de establecer los cimientos de la formación que luego continuarán en las distintas universidades. 

“Desde la gestión del intendente Julio Garro buscamos visibilizar entre los jóvenes las oportunidades y beneficios del mundo tecnológico, desarrollar un semillero de chicas y chicos formados en tecnologías demandadas por empresas, generando oportunidades de empleo de calidad”, destacó el director de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias