jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 9 mar 2023

Grabois visitó la UNLP

Lo recibió el vicepresidente del Área Académica de la casa de estudios, Fernando Tauber.


El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, fue recibbido en la UNLP por el vicepresidente del Área Académica, Fernando Tauber.

"El encuentro giró en torno a las iniciativas científico tecnológicas y productivas con fines sociales que lleva adelante la casa de estudios platense que van en dirección de las demandas y necesidades que tienen hoy los sectores más postergados de la sociedad. En la reunión también estuvieron presentes el prosecretario de Salud de la UNLP, Manuel Fonseca, y el prosecretario de Coordinación Académica, Fernando Matschke", informaron desde la casa de estudios.

También detallaron que "emblemáticos emprendimientos productivos de la UNLP como la Planta de Alimentos Deshidratados y el Centro de la Madera formaron parte de la agenda de conversación que tuvo lugar en el Rectorado".

Tauber recordó: “Desde que comenzamos a idear el proyecto de la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) el objetivo fue poner la producción a disposición de los estados municipal, provincial y nacional, para cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables en el marco de los diferentes programas oficiales de asistencia”.

“Con ambos proyectos, -dijo el vicepresidente- la Universidad Pública pone en marcha desarrollos de enorme trascendencia social que sientan las bases de un modelo de universidad comprometida, que no sólo reconoce las demandas de la comunidad, sino que se adelanta a las políticas públicas y esto se traduce en hechos concretos como ofrecer alimentos y viviendas para los sectores más vulnerables”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias