jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 9 mar 2023

Año Nuevo Chino 2023: el cronograma completo de los festejos en La Plata

La celebración tendrá entrada libre y gratuita, se realizará este sábado 11 de marzo desde las 12 horas. Contará con más de 20 espectáculos en escena, y habrá variedad de gastronomía oriental.


El sábado 11 de marzo realizarán el festejo del Año Nuevo Chino en la Ciudad de La Plata con entrada libre y gratuita. El encuentro tendrá lugar en el Paseo del Bosque (1 y 53) a partir de las 12 y se extenderá hasta las 23 horas.

En el Año del Conejo de Agua, habrá más de 15 secciones que ofrecerán una agenda de espectáculos con la riqueza de la cultura oriental, como por ejemplo danzas típicas, música pop y tradicional china, artes marciales y las conocidas Danza de Leones y Dragones.

Entre las secciones más destacadas, el evento contará con un Barrio Chino donde se  podrá disfrutar de comidas chinas y orientales y atracciones propias de la cultura china.

Además, estarán presentes los programas de Economía Social de la Fundación Pro Humanae Vitae: CUGA Circuito Urbano Gastronómico con las más grandes variedades de estilos culinarios, y el tradicional paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses.

Mientras, en el escenario principal habrá presentaciones a partir de las 14 horas de escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y de la ciudad de Buenos Aires, entre ellas Tai Chi, Kung Fu.

También se presentará el famoso Desfile de Moda Imperial China del Instituto Confucio de la UNLP con más de 20 trajes de las distintas dinastías, shows musicales a cargo de artistas y músicos chinos.

Por otra parte, se realizará la tradicional ceremonia de Clavado de Pupilas, y las danzas de los Dragones y Leones chinos de la Escuela Mei Hua, que traerán prosperidad y buenos augurios para todos los presentes.

En la Plaza China el público podrá acercarse a practicar caligrafía china, jugar con los tradicionales palitos, aprender la milenaria técnica del recorte de papel o degustar un rico té en la reconocida "Ceremonia del Té". También en esta edición 2023 realizarán el 1° Torneo Argentino de Mahjong. 

En el Punto Artes Marciales se podrán practicar las disciplinas más tradicionales chinas y orientales como el Kung Fu, el Taekwondo, Judo, Iaido-Kendo. En ese espacio las familias también podrán fotografiarse con los famosos leones y dragones, protagonistas de la celebración china más grande de Latinoamérica.

En la última edición del 2022 del Año Nuevo Chino, realizada también en el Paseo del Bosque, estiman que asistieron más de 200 mil personas, y que fue el evento que más turismo convocó en la Región Capital de la Provincia, con una agenda de más de 20 espectáculos y más de 150 puestos de emprendedores gastronómicos y de artesanos.

El evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata; el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata; la Escuela Mei Hua y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina.

Acompañan también en la organización las cámaras comerciales, miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial del Centro Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V y OACIS, Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Olmos.

 

 

 

Las actividades, una por una

14.00 // Apertura Oficial del Evento – (Pasada l)

14.25 // Tai Chi - Instituto Confucio UNLP

14.45 // Asia Celebra China: Judo - Estudiantes de La Plata

15.10 // Banda musical de Pop Chino: Rabbit Band. (Pasada I)

15.30 // Asia Celebra China: Danza KPOP (Pasada I) 

15.50 // Baile tradicional chino – Agustina Wang - Instituto Confucio   UNLP (Pasada I)

16.20 // Canto Chino – Joaquín Wang – Instituto Confucio UNLP

17.00 // Ceremonia de Clavado de Pupilas del Dragón y Leones   (Pasada II)

17.30 // Desfile de Moda Imperial China – Instituto Confucio UNLP

18.20 // Ba Gua Zhang – Escuela Mei Hua Kung Fu Tradicional

18.40 // Baile tradicional chino – Agustina Wang - Instituto Confucio   UNLP (Pasada II)

19.00 // Asia Celebra China: Iaido – Kendo - Gimnasia y Esgrima de   La Plata

19.20 // Tango por la Paz. “La compañía de Tango que deslumbra a   China” – (Pasada I)

19.45  // Canto Argentino por Dongzi  - Instituto Confucio UNLP

20.00 // Tai Chi Chuan – Escuela Mei Hua Kung Fu Tradicional

20.20 // Tango por la Paz. “La compañía de Tango que deslumbra a   China”. (Pasada II) 

20.40 // Banda musical de Pop Chino: Rabbit Band. (Pasada II)

21.00 // Baile tradicional chino – International Youth Fellowship

21.20 // Bak Siu Lam – Escuela Mei Hua Kung Fu Tradicional

21.40 // Tae Kwon Do – Raúl Ramos

22.00 // Canto Tradicional Chino – Instituto Confucio UNLP (Pasada II)

22.30 // Cierre del evento: Danza de Leones y de Dragones de la   Escuela Mei Hua

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias