viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Gremiales | 10 mar 2023

La Agremiación Médica Platense acordó con el IOMA un aumento en los honorarios de la consulta médica

La actualización contempla incrementos del 25 % a los profesionales con categoría B y un 45 % de incremento en honorarios de los profesionales categoría C.


La Agremiación Médica Platense (AMP) firmó esta semana un acuerdo con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) para aumentar los honorarios de la consulta médica.

La actualización contempla incrementos del 25 % a los profesionales con categoría B y un 45 % de incremento en honorarios de los profesionales categoría C.

De este modo, el Bono B costará 2.155 y el Bono C 3.000. En tanto, el Bono A costará 1.465 pesos. Asimismo, se estableció que el copago en la categoría C continuará a cargo del afiliado. Cabe destacar que este aumento es atribuible a todas las consultas, tanto ambulatorias como las realizadas en pacientes internados. 

Este acuerdo además incluye el incentivo del 15 % para categorías B y C y del 30 % para profesionales de categoría A que utilicen las herramientas digitales (ver requisitos de aplicación).

En ese sentido, el presidente de la Agremiación, Martin Cesarini, celebró el logro "ya que vuelve a recomponer la lógica de las categorías profesionales en la consulta de acuerdo al convenio vigente".

Por otra parte, César Ezequiel Fidalgo, vicepresidente de AMP, sostuvo que “es un logro obtenido por fuera de la negociación paritaria y será la base para la negociación de futuros aumentos en consonancia con lo que marque la tendencia inflacionaria”.

“El siguiente paso es la lucha por la reivindicación de prácticas que han quedado relegadas en su remuneración y es imprescindible recomponer" aclaró Fidalgo. 

Es importante remarcar que, además, se estableció un compromiso entre IOMA y AMP para iniciar - en las próximas semanas - las negociaciones referentes al gremio en referencia al cierre de las paritarias provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias