jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Política | 10 mar 2023

Lamberti presentó un pedido para saber qué se realiza en La Plata en pos de hacer cumplir la norma que declaró la Emergencia Climática

La Ordenanza comenzó a regir desde el 1 de marzo del 2022.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en La Plata, Yanina Lamberti, presentó este jueves en la primera sesión del Concejo Deliberante del año un proyecto de resolución con el fin de solicitarle al Ejecutivo municipal que informe en relación con las medidas llevadas a cabo a efectos de cumplimentar la Ordenanza 12233/22 que declaró la Emergencia Climática en el Partido.

Cabe recordar que la normativa comenzó a regir desde el 1 de marzo del 2022 y por el término de 18 meses, en virtud del calentamiento global y en pos de establecer medidas y acciones coordinadas de adaptación y mitigación del cambio climático. 

Al respecto, la edil explicó que “la emergencia implica la posibilidad de disponer recursos ante situaciones de emergencia, como la que se vive actualmente en todo el territorio con la falta de lluvia y la sequía que eso genera”. 

“Hoy la sequía, por ejemplo, ha profundizado el problema de acceso al agua potable en diversas localidades de la ciudad.  En ese contexto nos preguntamos, ¿qué ha hecho el Municipio al respecto desde que se declaró la emergencia? ¿A dónde fueron destinados los recursos? Y qué acciones se esperan realizar en el corto plazo”, agregó la concejal. 

Por último, Lamberti apuntó que “hay una situación preocupante en la ciudad, ha crecido desordenadamente y sin planificación, generando un déficit de acceso a servicios básicos que se han profundizado por la condición climática. La emergencia es hoy y es importante que el municipio contribuya a generar respuestas concretas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias