martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 10 mar 2023

Comenzó la obra hidráulica y de repavimentación sobre la avenida 501 de La Plata

Las tareas se desarrollan en el tramo que se extiende desde 131 hasta 155, en el límite entre Hernández y Gorina.


En el marco del plan que pretende alcanzar los 200 kilómetros de asfalto en 2023, la Municipalidad de La Plata comenzó la obra hidráulica y de repavimentación sobre la avenida 501. “Este tipo de obras llegan a los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro, durante una recorrida por los trabajos.

Las tareas se desarrollan en el tramo que se extiende desde 131 hasta 155, en el límite entre Hernández y Gorina.  La obra se encuentra alineada con otros trabajos complementarios realizados en la zona, como la calle 467, la avenida 131, puentes en ejecución sobre distintos arroyos, entre otras.

Asimismo, según fuentes comunales, "estos corredores funcionarán como alternativas de circulación desde y hacia el casco urbano, permitiendo descomprimir el flujo vehicular que registran los caminos Centenario o General Belgrano, especialmente en horarios pico". 

“Es una de las zonas más transitadas del Partido”, recalcó el jefe comunal, y adelantó que el proyecto permitirá “jerarquizar las conexiones entre los barrios de la ciudad”.

“En este momento estamos con la primera parte, colocando la cañería pluvial que ayuda al escurrimiento del agua, y después vamos a avanzar con el pavimento de hormigón en las 32 cuadras”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier, que acompañó al intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias