sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 10 mar 2023

Se viene una nueva edición del festival que congrega los mejores sabores de la gastronomía italiana de La Plata

La entrada será libre y gratuita.


El próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo, en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, se llevará a cabo una nueva edición del festival -libre y gratuito- que congrega los mejores sabores de la gastronomía italiana de la ciudad.

El evento organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, tendrá shows, cocina en vivo, música y juegos para los más chicos.

En la plaza de 19 y 51 empresas y emprendedores gastronómicos, amantes de la cocina italiana, chefs emergentes o profesionales tendrán un stand, food trucks o foodmarket para exponer y comercializar sus productos.

El público en general podrá volver a disfrutar cocina en vivo desde el stand de Punto Sapori con degustación de pasta “Divella” y las tradicionales exquisiteces paesanas de los emprendedores participantes, desde los pannini con prosciutto crudo, el formaggio parmiggiano, focaccia, la carne arrostita alla romana y el matambre al ragufritate di pesce hasta la pizza napoletana, el Cornetto alla Nutella, el svogliatelle y gran variedad de dulces y productos para adquirir.

Auspician el evento la Municipalidad de La Plata, Accademia della Gastronomia Italiana (Perugia), Accademia "A Tavola con lo Chef" (Roma), Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - Seccional La Plata (UTHGRA - La Plata), Asociación de Productores hortícolas del Gran La Plata y Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina de la UNLP y el CELCI- Centro de Estudios de Lingua y Ctura Italiana. El evento cuenta la colaboración de la Unión Europea, Estado Italiano y Región Puglia en el ámbito de los fondos europeos FESR-FSE 2014/2020 conjuntamente con AITEF y Upe Matino.

Para comunicarse con la producción del festival al 221-3077521/5628961 o al mail produccion@corredorproductivo.net

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias