viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Política | 10 mar 2023

Senadores de Juntos quieren establecer "Anillos de Seguridad Antidrogas" en los accesos a los puertos bonaerenses

En particular para Bahía Blanca, Quequén, Dock Sud, Mar del Plata, Coronel Rosales, San Pedro, San Nicolás y La Plata.


La senadora provincial Nidia Moirano acompañada por el bloque de Juntos, presentó una iniciativa a través de la cual busca establecer “Anillos de Seguridad Antidrogas” en los entornos de los puertos y frentes marítimos de la provincia de Buenos Aires, para de esa manera evitar el ingreso y egreso de precursores químicos y/o drogas ilícitas.

En su presentación, Moirano explicó que el objetivo es implementarlos “en las inmediaciones de los distintos puertos bonaerenses: Bahía Blanca, Quequén, Dock Sud, Mar del Plata, Coronel Rosales, San Pedro, San Nicolás y La Plata".

Luego remarcó que la situación en la provincia de Santa Fe “nos pone en alerta e impone tomar medidas tendientes a evitar que los puertos de la provincia de Buenos Aires se conviertan en potenciales territorios narcos como Rosario”.

En esa línea remarcó la necesidad de que “establecer Anillos de Seguridad en los puertos para dar una lucha certera contra el flagelo del narcotráfico”.

Por último, Moirano señaló que "el tráfico de drogas es una problemática que va en aumento en nuestro país" y que "los puertos son lugares estratégicos".

"Las fallas del Estado están a la vista y lo único que generan es mayor delincuencia y homicidios. Esta es una lucha que tenemos que dar con convicción y coraje si queremos cortarlo de raíz", concluyó.

 

  Senadores de Juntos quieren establecer "Anillos de Seguridad Antidrogas" en los accesos a los puertos bonae... by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias