viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Política | 10 mar 2023

Según una encuesta de Opina Argentina, Rodríguez Larreta le saca 8 puntos de ventaja a Patricia Bullrich

De acuerdo a ese relevamiento es el dirigente político mejor posicionado del país, con el 49% de imagen positiva.


El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente político mejor posicionado del país, con el 49% de imagen positiva, según la última encuesta de la consultora Opina Argentina.

Además, el relevamiento arrojó que en la interna opositora le saca hasta 8 puntos de diferencia a la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich.

 

 

 

 

 

Los datos del estudio fueron tomados entre el 18 y el 27 de febrero en una muestra que incluyó a 1.250 personas de las principales ciudades del país.

En "imagen positiva" a Rodríguez Larreta lo siguen el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, con 40%,  el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con 39% y Bullrich con 33%. 

Según la consultora en las PASO Rodríguez Larreta ganaría la interna de Juntos con el 18% de los votos frente al 10% de Bullrich y al 4% del diputado radical Facundo Manes.

Además, la alianza opositora  se impondría como la fuerza más votada en las primarias, con el 32% frente al 28% del Frente de Todos. Los libertarios quedan terceros con el 22%.

Por otra parte, según la encuesta  el expresidente Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor imagen negativa (71%); seguido por el presidente Alberto Fernández (66%); y la vicepresidenta Cristina Kirchner (65%).

Además, Macri recibió menos adhesiones que el resto (25%) y encabeza las respuestas afirmativas sobre “Nunca lo votaría”, con el 73%. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias