jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 11 mar 2023

Zzk: "Las críticas se aceptan pero no cambiaría todo por eso, un artista tiene algo en mente y debe ir por eso"

Diálogo con el DJ uruguayo Joaquín Peña.


Joaquín Peña, más conocido por su nombre artístico “Zzk”, es un DJ nacido el 07 de junio de 1993 en Uruguay. Fue apasionado de la música y de los videojuegos desde pequeño.

En 2015 se convirtió en el mejor jugador de Latino América del LOL llegando a quedar en el TOP 1 en challenger de league of legends, llegando a ser contratado por el equipo de E-sports Last Kings con lo cual dio comienzo a su vida de manera independizada.

Tiempo más tarde, junto al streamer platense Coscu, decidió crear la primera Streaming House dando inicio a una nueva etapa como streamer, pero a mediados del 2020 Zzk le dio comienzo a otra etapa de su vida, quería ser DJ de música electrónica y se compró su primera consola musical sin saber cómo se usaba.

 



Sobre esta nueva etapa en su vida, el artista dialogó con Info Blanco Sobre Negro y manifestó que su maximo referente “siempre fue y lo sigue siendo el señor Eric Prydz” y aseguró que su sonido lo captó desde chico.

“Otros artistas que me inspiran son el duo de Camelphat, cada año transmutan frecuentemente lo que componen y no son cerrados a un estilo de genero musical, es algo que tambien a mi en particular me gusta mucho, y un productor que no es tan de renombre como los anteriores y que le presto mucha atencion es Space Motion”, agregó Zzk.

Con relación a las claves para pasar música en un evento, el DJ destacó que todos los días pasa entre cuatro y seis horas buscando música nueva, además de la que le pasan productores.

Según Zzk, la música seleccionada tiene que ser una que lo identifique y preferentemente no de la más conocida, “aunque está bueno pasar del momento no hay que abusar”, y agregó que siempre trata de cerrar con un algún clásico o pasarlo en el medio del set. “Otra de las claves es la importancia de ver la pista, la reacción del público es la única forma de saber para donde vas”, afirmó.

 



El uruguayo también resaltó que le gustaría agregar a sus composiciones artistas internacionales y hacer tracks con cantantes anglosajones, además de complementarse con un equipo audiovisual en sus shows.

“Mi mayor ambición es dar a conocer mis habilidades como DJ en cuanto al show que doy y tocar en los grandes festivales del mundo”, aseguró el artista rioplatense.

Por último, Zzk se refirió a la respuesta del público y en cómo influye en su trabajo. “Las críticas se aceptan pero no cambiaría todo por eso, un artista tiene algo en mente y debe ir por eso sin importar el resto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias