sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 11 mar 2023

El Ministerio de Transporte de la Nación realizará este fin de semana un nuevo operativo de "Alcoholemia Federal"

El área nacional trabajará en simultáneo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los municipios.


El Ministerio de Transporte de la Nación realizará este fin de semana un nuevo operativo de "Alcoholemia Federal", en simultáneo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los municipios.

"Esto es un trabajo en conjunto con las provincias y los municipios de todo el país, con el mismo compromiso y la misma convicción, entendiendo que el control salva vidas", destacó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, aseguró que "Alcoholemia Federal es una de las acciones concretas que se han implementado para mejorar la seguridad vial en el país, y también es un claro ejemplo del trabajo coordinado y organizado con las provincias y municipios".

En la última edición llevada a cabo durante los feriados de Carnaval, solo el 2 % de los conductores testeados dieron positivo, mientras que el 97 % de las personas que se realizaron el control circulaban con alcohol cero al volante.

En esta oportunidad habrá más de 30 bases de control y fiscalización de la ANSV, junto a las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias