jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 11 mar 2023

La UCR de La Plata festejará este domingo el día del militante radical en la Plaza Moreno de La Plata

También se homenajeará al expresidente Raúl Alfonsín.


La Junta Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata festejará este domingo, desde las 10.30 horas, el día del militante radical en la Plaza Moreno local, ocasión en la que se aprovechará para homenajear al expresidente Raúl Alfonsín.

La fecha elegida para celebrar el mencionado acontecimiento es el día en que nació el primer mandatario argentino de la vuelta de la democracia al país. 

Abogado y periodista, Alfonsín comenzó a participar en política al ingresar en el Movimiento de Intransigencia y Renovación de la Unión Cívica Radical. Inició su carrera como concejal de Chascomús (1950) y fue diputado de la Asamblea provincial de Buenos Aires (1952).

Tras pasar por la cárcel (1953), llegó a ser diputado nacional en las legislaturas de 1963 y 1973, ambas interrumpidas por los golpes militares de 1971 y 1976. En 1966 fundó el Movimiento de Renovación y Cambio y bajo la dictadura militar de Jorge Videla (1976-1983) se distinguió en la defensa de los derechos humanos.

Por último, vale destacar que el radicalismo local viene de homenajear este viernes a un grupo de mujeres en su sede central de la calle 48 entre 5 y 6, donde estuvieron presentes el presidente de la Junta Central, Pablo Nicoletti, la vicepresidenta, Luciana Bártoli, y el secretario general, Leandro Bazze.

“Es gratificante como mujer, poder entregar estas distinciones que intentan valorizar, agradecer y abrazar a todas las mujeres que desde su lugar han militado por el partido y por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad desde 1983 hasta hoy", destacó Bartoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias