martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Política | 11 mar 2023

Con la presencia de importantes dirigentes, se reunieron en La Plata mujeres del PRO bonaerense

Durante la actividad, las asistentes participaron en 5 paneles organizados con las diferentes temáticas vinculadas al rol de la mujer en la política.


El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió este viernes al mediodía a destacadas dirigentes políticas del ámbito bonaerense, en el marco del encuentro PRO Mujeres PBA, una iniciativa de charla y debate que contó con la participación de referentes de nivel local y provincial.

Contó con la participación de más de 250 mujeres militantes y referentes del PRO en la Provincia, entre las que se destacó la presencia de la dirigente local, Ileana Cid junto a legisladoras nacionales y provinciales y concejalas.

 

 

“Este es un grupo de mujeres convencidas que para cambiar el duro momento que estamos viviendo en nuestra provincia y nuestro país, hay que involucrarse”, destacó el intendente Garro.

Además, señaló: “Ustedes saben mejor que nadie lo que es trabajar para alcanzar un objetivo; verlas acá reunidas es renovar la fuerza que tenemos para seguir adelante y trabajar sobre los problemas que hoy el gobierno nacional y provincial no se ocupa de atender ni de buscar respuesta, como la inseguridad”.

Durante la actividad, las asistentes participaron en 5 paneles organizados con las diferentes temáticas vinculadas al rol de la mujer en la política.

Al respecto, la dirigente y referente local, Ileana Cid, expresidenta del Concejo Deliberante de La Plata, destacó que "fue un encuentro muy productivo, con un compromiso muy profundo en pos de seguir trabajando por las platenses y las bonaerenses”, y agregó: “Somos conscientes que no solo tenemos por delante una ardua tarea por hacer vinculada a la participación de las mujeres en política; también somos una fuerza imparable para seguir construyendo la alternativa de cambio en la Provincia".

 

 

Los paneles

El primer panel fue “Mujeres en política: impacto de la maternidad”, estuvo coordinado por la edil platense Julia Matheos, contó con la presencia de la diputada nacional Camila Crescimbeni y la diputada provincial (MC) Rosío Antinori.

Luego fue el turno de la senadora provincial Florencia Barcia, la diputada bonaerense Julieta Quintero Chasman, y la diputada provincial mandato cumplido Carolina Barros Schelotto, que encabezaron el panel “Mujeres en política: experiencias de legisladoras” coordinado por Ileana Cid.

En el panel “Mujeres en instituciones: experiencias en el mundo privado” las oradoras fueron Mirta Libera, que preside la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires y Karina Alaimo, presidenta de la Asociación Civil Empresarias de las Diagonales. La coordinación estuvo a cargo de la concejal platense Carla Fernández

Además, hubo un espacio para la Coach Ontológica profesional Mónica Panzoni, que dio una clase sobre el lenguaje y se explayó sobre la tarea que realiza desde su consultora ‘Open Mind’.

Finalmente, la coordinadora de Pro Mujeres de PBA,  Rosío Antinori, la senadora provincial y vicepresidenta del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, y las diputadas nacionales María Lujan Rey, Silvia Lospennato y María Sotolano dieron lugar al último panel de la tarde: “Mujeres y política: lo que se viene”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias