martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 13 mar 2023

El dólar "blue" subió cuatro pesos en La Plata

Se consigue a 375 pesos para la compra y 381 para la venta.


El dólar "blue" volvió a subir este lunes tras varios días de estabilidad y en La Plata se consigue a 375 pesos para la compra y 381 para la venta, cuatro pesos por arriba de la cotización anterior. 

Por su parte, el dólar oficial está en 200 pesos para la compra y 208 para la venta, según informa el Banco de la Nación Argentina; mientras que el riesgo país se ubicó en 2.207 puntos básicos. 

En el plano internacional, la caída del Silicon Valey Bank (SVB), el banco número 12 de Estados Unidos, generaría un efecto pobreza en la economía americana, con fuerte impacto en acciones y bonos, según detalló el economista Salvador Di Stéfano en Perfil.

A esto hay que sumarle que el canje de bonos en pesos dispuesto por el Ministerio de Economía de la Nación fue muy bajo para el sector privado.

"Aún quedan muchos bonos por renovar en los próximos meses y el mercado parecería que eligió el arbitraje a dólares alternativos, que se refleja ante la suba del dólar MEP y CCL", aseguró Di Stéfano.

Con relación al SVB, vale destacar que el viernes pasado las autoridades estadounidenses tomaron el control de la entidad y en la tarde del domingo hicieron lo mismo con el banco Signature.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias