domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Cultura | 13 mar 2023

Lanzan en La Plata un ciclo de películas de directoras mujeres, con entrada libre y gratuita

Son exhibidas en el Pasaje Dardo Rocha.


La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, tiene lugar a las 20:30 en la sala del Cine Municipal Select ubicada en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.

“Pusimos en marcha una serie de actividades en el marco de esta fecha tan importante, entre las que se incluyen muestras de arte, música en vivo y exposiciones”, detalló la subsecretaria del área local, Ana Calderón.

Enmarcado en la selección que hizo la actriz y productora platense Natalia Maldini, el filme de este lunes será “Esquirlas”, de Natalia Garayalde, cuya trama se ubica en el 3 noviembre de 1995, cuando estalló la Fábrica Militar de Río Tercero y miles de proyectiles se dispararon y esparcieron en los pueblos de alrededor. 

 

Ficha técnica, trailer, imágenes, noticias y más información de la película  Esquirlas - cinenacional.com



El martes 14, en tanto, se presentará “The Farewell”, de la norteamericana Lulu Wang, que cuenta la historia de  una mujer que vuelve a su país natal cuando se entera de que su abuela padece un cáncer terminal, pero termina descubriendo un engaño familiar.

 

Crítica de The Farewell (2019): No Seas Egoísta y Miénteme - Cinéfilos  Frustrados



Para cerrar el ciclo, el miércoles 15 será el turno de “La Ciénaga”, dirigida por la argentina Lucrecia Martel. La película cuenta la historia de dos familias que “se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar”.

 

Prime Video: La ciénaga



Vale recordar que la semana pasada se proyectaron “Sueño Florianópolis”, de la directora Ana Katz; “Raw”, dirigida por Julia Ducournau; “Las buenas intenciones”, de Ana García Blaya; “Cetáceos”, de la directora Florencia Percia; y “Cléo de 5 à 7”, de Agnés Varda.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias