jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 14 mar 2023

El MUMART presenta la temporada 2023 en el espacio que tiene en el Hospital Italiano de La Plata

La Secretaría de Cultura y Educación presentará desde el jueves 16 “Miradas”, la muestra integrada por obras de las artistas plásticas Patricia Olivera y Leticia Palópoli.


Con la propuesta que ofrecerá el  el Museo Municipal de Arte (MUMART) en su Espacio de Extensión (ubicado planta baja del Hospital Italiano, en calle 51 entre 29 y 30), comienza un ciclo cuyo objetivo es "descentralizar la actividad cultural, generando otro punto de encuentro entre los artistas platenses y el público", destacaron fuentes de la comuna platense. 

Según las artistas plásticas que exhiben sus obras en “Miradas”, se trata de "una muestra que introduce al paisaje y a la figura humana de manera contextual y vivencial, explorando colores, luces, sombras, espacios, captando el instante, el momento, para interpretarlo y hacerlo propio”.

Leticia Palopoli es platense, realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes UNLP en orientación a Pintura. Desde entonces y hasta la actualidad es docente en escuelas públicas de nivel primario.

Motivada en su quehacer artístico empieza a participar de exposiciones grupales y eventos culturales de la ciudad. Ha participado del salón de la sociedad Familia Friulana, el salón de la mujer en Peña de Bellas Artes, muestras colectivas en el Centro Cultural Islas Malvinas y participó en el evento de presentación de Contemplaciones SITB. CABA 2022.

Patricia Olivera es platense, cursó sus estudios en la facultad de Bellas Artes UNLP donde obtuvo los títulos de Profesora y licenciada en Artes Plástica (Pintura). Actualmente se desempeña como docente en escuelas públicas. 

Participó en varias muestras individuales, colectivas y concursos, obteniendo el 1er premio en el concurso de los 150 años de Tolosa y 1er premio Audiovisual (nivel secundario) en el concurso de Inundados 2013. 

 

Obra de  Patricia Olivera

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias