viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 mar 2023

Kicillof inaugura este miércoles la Usina Eléctrica en la isla Martín García

El mandatario también visitará la Escuela Secundaria N° 7 "Cacique Pincén" y entregará netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. 


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura este miércoles la Usina Eléctrica en la isla Martín García y recorrerá el Parque Solar de la zona.

Por otro lado, el mandatario visitará la Escuela Secundaria N° 7 "Cacique Pincén" y entregará netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. 

Además, Kicillof encabezará la puesta en valor de la Plaza Isla Martín García y descubrirá un cartel de Derechos Humanos en la calle de la antigua cárcel. 

Por último, el gobernador recorrerá el Museo Histórico Isla Martín García y entregará herramientas en el Centro Cívico del distrito, además de encabezar un acto en la Plaza Almirante Brown.

Vale destacar que la isla Martín García fue descubierta en febrero de 1516 por Juan Díaz de Solís mientras buscaba un paso interoceánico se topó con el dulce Río de la Plata.

Solís, desconcertado por ver un mar tan grande cuyas aguas no eran saladas sino dulces, lo bautizó, como era de esperarse, “Mar Dulce". Durante dicho viaje, en altamar, muere uno de los tripulantes más queridos. En su honor, la recién avistada isla fue bautizada como “Martín García”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias