viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 mar 2023

Tenían sexo en el baño de la Estación de Trenes de La Plata y fueron descubiertos por la Policía

Tras ser intimados, los hombres se abalanzaron sobre el efectivo.


Dos hombres que tenían sexo en el baño de la Estación de Trenes de La Plata, ubicada en 1 y 44, golperaron a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de que éste los intimara a dejar de realizar el acto sexual, ya que era un lugar público.

No obstante, las personas en cuestión atacaron al efectivo y comenzaron a darle trompadas, según detallaron fuentes policiales. Uno de los agresores, de 57 años, fue detenido con la ayuda del personal de la Estación, y se le abrió una causa por "exhibiciones obscenas".

Por otro lado, según detalló El Día, el hombre de seguridad no sufrió heridas de gravedad, aunque se vivieron momentos de extrema tensión, en la Estación.

Vale destacar que el año pasado fue presentado el plan "Trenes Seguros", que cuenta con la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país; la creación de cinco nuevos Centros de Monitoreo que se encontrarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere.

Durante su lanzamiento, se anunció la instalación de 1.500 domos (que se sumarán a las más de 4.000 cámaras con las que ya cuenta Trenes Argentinos); la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios; y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas.

A su vez, forma parte del programa ferroviario la instalación de tótems de seguridad con botones de alerta y la conexión con los centros de monitoreo en todas las estaciones del área metropolitana.

Por último, también incluyó la integración a través de la Plataforma SAE 911 de todo el sistema Trenes Seguros (911 de Policía Federal, CABA y provinciales); el diseño del mapa del delito y de calor sobre el accionar delictivo en trenes; y la articulación con los Centros de Monitoreo Municipales (CMM) a partir de convenios para intercambiar los sistemas de videovigilancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias