jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 mar 2023

YPF y Axion aumentaron las naftas un 4 %

Shell también anunció un incremento del 3,8%.


Las petroleras YPF y Axion aumentaron este miércoles un 4 % el valor de sus naftas y gasoil. Los incrementos forman parte de lo acordado con el gobierno nacional dentro del programa Precios Justos para combustibles.

Vale destacar que el martes pasado, la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, también comenzó a aplicar desde la medianoche de este miércoles un aumento del 3,8 % en los combustibles. 

La firma había comunicado que, con la actualización de los precios, busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles".

Las empresas habían aplicado a principios de diciembre el primer incremento en el marco de un entendimiento con el gobierno nacional y desde enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de cada mes para evitar un mayor impacto inflacionario. 

En enero y en febrero también fue Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron las otras empresas petroleras, como Axion, Puma e YPF. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias