sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Universidad | 16 mar 2023

El programa Vení a la UNLP llega a las secundarias de la región con actividades para los ingresantes del año que viene

Desde el lunes 20 de marzo comenzará a funcionar en las escuelas secundarias, técnicas y agrarias bonaerenses. La propuesta incluye actividades presenciales y virtuales.


El programa Vení a la UNLP llega a las secundarias de la región con actividades para los ingresantes del año que viene. "El proyecto, impulsado por la prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, además de dar a conocer la variada oferta académica, conformada por más de 115 carreras y sobre los aspectos vinculados a la vida universitaria, se presenta como un espacio de reflexión, acompañamiento y orientación", destacó la casa de estudios.

Además, en las charlas se dialoga sobre los programas que tiene la Universidad de La Plata "para promover la continuidad de las trayectorias académicas y finalización de los estudios: becas, albergue, comedor universitario, salud estudiantil, talleres y actividades abiertas y recreativas", se informó en la página oficial de la UNLP.

La visita a los colegios comenzará el lunes 20 en Berisso, cuando se lleve al programa a las escuelas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora María Oro, EES N°12, EES N°2 y EES N° 8.

Desde la UNLP detallaron que todos los encuentros de la Región I, incluido Magdalena, se realzarán de forma presencial; mientras que para el resto del país se ofrecen actividades virtuales.

En el 2023 el programa visitó 187 escuelas, lo que posibilitó que 7102 estudiantes participen de la actividad.

Los mencionados talleres son "espacios con otra dinámica y más amplios que las charlas en las escuelas, lo que permite trabajar sobre las posibilidades de futuro que ofrece la UNLP a través de actividades, juegos y reflexiones", señalaron desde el Rectorado, y aclararon que "la propuesta incluye una recorrida por las facultades".

Las instituciones interesadas en participar de alguna de las propuestas pueden comunicarse a  [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias