viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 mar 2023

Desde el Gobierno dicen que evalúan quitarle la concesión a Edesur

Lo reconoció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. También habló de inflación y le echó la culpa a la sequía, a las telefónicas y hasta a los supermercadistas. "El Gobierno sigue con su compromiso firme de terminar de avanzar en controlar los precios" dijo, pese a los últimos datos que muestran el fracaso de esa política.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo este jueves que el Gobierno “está avanzando” en la presentación de una denuncia penal contra Edesur por los cortes de energía eléctrica y que evaluarán quitarle la concesión a la empresa.

Según Cerruti el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) prepara la presentación de un informe que “pone de manifiesto todos los puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a Edesur”.

“Este es un trámite que se está haciendo con el debido cuidado y que se va a hacer a través de los organismos correspondientes para cuidar también los intereses del Estado Argentino. Una vez que esté el informe completado, en los próximos 90 días, el Estado evaluará la quita de concesión para la empresa Edesur”, detalló la funcionaria.

Luego adujo que los cortes masivos que sufre la población son “consecuencias de las privatizaciones que hizo el liberalismo”.

Sobre una eventual reestatización, Cerruti dijo que “no es una cuestión de ‘Estado sí o Estado no’, sino de que el usuario tenga el servicio que deba tener”.

 

Insistir, pese al fracaso

Por otra parte, la vocera presidencial opinó sobre el dato de inflación de febrero, que fue del 6,6%. “No es malo, es malísimo”, dijo. Y agregó: "Así que el Gobierno sigue con su compromiso firme de terminar de avanzar en controlar los precios".

Además, por el aumento de precios en carnes y lácteos culpó a la sequía, y por el índice de inflación de febrero, entre otras, a las empresas de telecomunicaciones .

Vale recordar que el mayor aumento del Índice de Precios en ese mes fue “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que tuvo una suba del 9,8%, y “Comunicación”, que tuvo un incrfemento del 7,8%.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias