martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 16 mar 2023

ABSA advirtió que las "vandalizaciones en perforaciones" y los "cortes de energía" afectan el servicio de agua en La Plata

En los últimos días se han registrado varios reclamos al respecto de varios vecinos y vecinas.


En el marco de los reclamos de los vecinos y vecinas de La Plata, la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) indicó que en las últimas horas sus operarios encontraron perforaciones vandalizadas en la zona de 167 y 72; 167 y 66, de La Plata.

En ambas posiciones, fue detectado el robo del cableado de los equipos "impidiendo el funcionamiento de las bombas, las cuales aportan agua al sistema integrado de la Estación Elevadora de Agua Parque San Martín" de la capital bonaerense.

Desde las primeras horas de hoy, trabajadores de ABSA realizaron tareas en la posición de 167 y 72 permitiendo recuperar su funcionamiento.

Sin embargo, estos robos provocaron una merma en los caudales enviados hacia Parque San Martín, afectando la capacidad de recuperación de los niveles de reserva.

 

 

 "A estos episodios delictivos, se suman los cortes de energía que se registran en el Establecimiento del Parque San Martín desde horas de la madrugada, para lo que ABSA dispuso la operación de los equipos de manera alternativa con grupo electrógeno", agregó la empresa.

 "El conjunto de situaciones han impactado en la prestación del Establecimiento, requiriendo la ejecución de maniobras en la salida a red y generando baja presión de agua en la zona comprendida por las calles 32 a 60; y de 19 a 31", resaltó ABSA. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias