viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 16 mar 2023

Este fin de semana se podrá disfrutar en La Plata de las obras "Eco, guardianes de la Tierra" y "Stéfano"

Con entrada libre y gratuita.


Este fin de semana la Comedia Municipal (CM) de La Plata presentará, con entrada libre y gratuita, "Eco, guardianes de la Tierra" en Villa Elisa y Los Hornos, una de las ocho obras que componen la cartelera de la CM.

Las funciones tendrán lugar el sábado 18 a las 17 horas en la Plaza Castells de 6 entre 49 y 51 (Villa Elisa) y el domingo a la misma hora en el Polideportivo Los Hornos ubicado en 66 entre 152 y 153.

“Buscamos llegar a los barrios con diferentes obras para que todos puedan disfrutar de nuestro teatro”, dijo al respecto el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Según detallaron los creadores de Eco, guardianes de la Tierra, la producción propone una dinámica interacción con el público ya que se invita a los presentes a convertirse en ‘Guardianes Ecológicos’ para defender a la Tierra del oscuro capitán Smog.

Vale destacar que la cartelera de la Comedia Municipal está integrada por ocho obras cuyos actores, directores y productores resultaron ganadores del concurso de la Comedia Municipal 2022. 

En ese sentido, el cronograma de obras teatrales continuará el sábado 18 a las 19 horas en el Museo Almafuerte de 66 N° 530 con Un Alma claudicante, un unipersonal sobre el poeta, escritor y maestro Pedro B. Palacios.

El mismo día, el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo Rocha será sede de la performance El viento en mis ojos a las 19 horas, mientras que el domingo 19 a las 18 será el turno de Desmitificando a Rocha en el Museo Histórico de calle 50 Nº 935.  

Finalmente, los títulos que completarán la programación de la Secretaría de Cultura y Educación durante los próximos meses serán Cooperativa Podestá (limpieza a fondo), Manto de neblinas, Her-manos de la niñez y T.W.I.T. Todas serán con entrada libre y gratuita.

 

Comedia Provincial

 

La obra teatral “Stéfano” volverá a presentarse en el teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 12 entre 62 y 63 de La Plata, el próximo 18 de marzo a las 21 horas.

Significará el regreso a la ciudad tras haber formado parte de la temporada en Mar del Plata, donde obtuvo la nominación a los premios Estrella de Mar.

La pieza teatral escrita por Armando Discépolo es dirigida en esta versión por Marcelo De Bellis y Luis Longhi, que también lleva adelante el rol protagónico sobre tablas. La entrada de la obra será gratuita, aunque deberá ser reservada previamente en el teatro.

Esta última también se podrá ver el 25 de marzo, 1 y 9 de abril a las 21 horas, y los domingos 19 y 26 de marzo y 8 de abril a las 20 horas.

“Stéfano nos sumerge dentro de un trasfondo político- filosófico que atraviesa todos los tiempos y lugares. Nos interroga sobre el fracaso individual y familiar, el derrumbe de los proyectos que anhelamos, los sueños incumplidos, la frustración y el dolor por la pérdida de un futuro promisorio. Todo eso y más en un clima en el que subyacen lo trágico y lo cómico”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Al respecto, De Bellis dijo que se trata de "una obra que es faro y referente del grotesco criollo nacional" y aseguró que "es realmente un honor haber sido convocado por el Instituto Cultural de la Provincia y La Comedia para estar al frente de semejante barco".

Stéfano realizó la temporada de verano en Mar del Plata con ocho funciones y 5.584 espectadores, lo que le valió la nominación a los premios Estrella de Mar. En tanto, el año pasado el grotesco criollo realizó 25 funciones en La Plata con 4.325 espectadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias