viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Gremiales | 16 mar 2023

La UTA desmintió que respalde la huelga en el AMBA y denunció "un Lock Out patronal" con el fin de "realizar descuentos salariales"

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor no ha dispuesto paro, ni medida de acción gremial alguna", advirtió en forma tajante. Pero, en rigor, más de cien líneas en el AMBA conducidas por la agrupación Juan Manuel Palacios reducirán tareas, o directamente harán un paro total.


La agrupación oposición a la conducción del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta tarde un paro de 12 horas para este viernes y otro de 24 horas para la semana próxima.  Afectará el funcionamiento de "más de 100 líneas de colectivos", aseguran.

También amenazan con paralizar una parte del transporte de la zona metropolitana de Buenos Aires y algunas ciudades del interior del país.

En ese marco, la conducción intenta vincular a los disidentes con la patronal, algo poco verosímil porque los primeros pertenecen a sectores clasistas y más combativos que la línea oficial del gremio. 

"Ponemos en consideración que hemos asistido a un nuevo escenario generado por el empresario, quien pretende con sus complacientes laderos, generar un Lock Out patronal con el único objetivo de realizar descuentos salariales a los trabajadores", expresaron voceros del gremio.

Y continuaron: "Resulta lamentable que un pequeño grupo de personas, identificadas con la lista que perdió las elecciones, pretenda la utilización de los trabajadores, teniendo a los usuarios de rehenes de sus intereses, en una supuesta medida que no se encuentra avalada por la entidad sindical, reiteramos, con el único objetivo de generar descuentos a los haberes de los trabajadores".

"Quienes perdieron las elecciones, y representan los intereses del empresario, no conocen ni por asomo la realidad del transporte de personas del país, ahora pretenden inventar situaciones inexistentes, generar malestar en la población, en los espacios de poder, justamente por haber resultado aplastados en el último proceso electoral", señalaron.

Además, en otro párrafo de un comunicado de prensa mencionaron: "Nosotros como representantes de los trabajadores exigimos que se cumpla con el pago de los salarios y haremos respetar cada uno de los votos de confianza que han depositado en nosotros".

"Compañeros en la vida hay que elegir, y en la UTA elegimos defender a los trabajadores con la verdad, porque conocer la Verdad nos hará Libres", concluyeron.

El texto dado a conocer lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias