jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 mar 2023

Detuvieron a dos policías en un control de tránsito: sin casco y con alcohol en sangre

Ocurrió en La Plata.


Esta madrugada personal de Policía Local Motorizada (Escuadrón táctico motorizado) de la ciudad de La Plata, en apoyo al operativo de Transito que realizaba el Municipio en calle 19 y 53, detuvo a dos motos que venían circulando en calle 50 entre 19 y 20.

Los oficiales detectaron que las dos personas no llevaban el casco y les informaron que los custodiaran hasta el operativo vehicular que se encontraba a dos cuadras del lugar.

Ante esta situación, los agentes de la Policía Local señaló que los individuos apagaron y trabaron sus motos, negándose a concurrir al control. 

Por ese motivo, personal de Transito concurrió al lugar donde fueron retenidos para realizarles los trámites correspondientes.

Según las  fuentes del operativo, al tomar los datos ambis refirieron que trabajaban de mozos en un bar local. 

 

 

Con documentación en mano, la Policía pidió por radio a la central identificarlos y desde allí les informaron que estas dos personas eran integrantes de la (UTOI) Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los agentes del operativo.

En ese momento uno de los conductores "comenzó a filmar con su teléfono y sacarle fotos al personal mientras se les realizaban las actuacione", refirieron estos últimos, te agregaron que al hacerles los controles de alcoholemia arrojan ambos positivo, uno con 1.457 MG/L y el otro con 0.935 MG/L .

Además, se indicó que contaban con licencias de conducir profesional y uno de ellos se encontraba “armado con su pistola reglamentaria”. 

Ambos fueron trasladados a la comisaría 4ta de La Plata, y solo uno de los oficiales de las fuerzas especiales (quien llevaba el arma) quedó demorado, bajo la caratula "Resistencia a la autoridad", donde interviene la U.F.I.J. N°15 de La Plata a cargo de la Dra. María Cecilia Corfield.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias