viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 mar 2023

Este sábado realizarán una caminata en La Plata para generar conciencia acerca del Cáncer de Colon

En el marco del Mes de la Concientización sobre la enfermedad.


Por el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Colon, este sábado se llevará adelante en la Plaza Moreno de La Plata una caminata para generar conciencia acerca de la enfermedad. 

La actividad tendrá lugar desde las 10 horas en otras nueve ciudades argentinas bajo el principal objetivo de visibilizar un cáncer frecuente y prevenible.

A nivel nacional, la propuesta es convocada por las sociedades científicas FAGE (Federación Argentina de Gastroenterología), ENDIBA (Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires) y FAAED (Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopia Digestiva) con la adhesión de las distintas filiales del país, y la Secretaría de Salud local la acompaña.

En La Plata, la invitación se realiza desde la Sociedad de Gastroenterología de la Provincia de Buenos Aires (SGPBA), La Plata Training Center (LPTC) y el servicio de Gastroenterología del HIGA San Martín, con el apoyo de la Comuna. 

Cabe mencionar que durante todo el mes se realizan actividades destinadas a informar sobre este tipo de cáncer, que es el segundo más frecuente y también el segundo de mayor mortalidad en el país.

“Es importante destacar que cada año se diagnostican más de 15 mil nuevos casos y más de 7 mil personas mueren por esta causa. Sin embargo, este tumor es uno de los más simples de prevenir”, explicaron los organizadores de la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias