viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 mar 2023

Cuatro mujeres farmacéuticas de La Plata serán reconocidas por el Municipio

Las postuló el Colegio de Farmacéuticos de La Plata.


En el marco del 8M, la Municipalidad de La Plata reconocerá a cuatro mujeres destacadas en áreas como el arte, la ciencia, el deporte, la política, la acción social, o por su trayectoria profesional en el ámbito institucional.

En ese contexto, el el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) postuló a cuatro profesionales que más allá de su destacada trayectoria profesional son las primeras de esa especialidad que ocuparon y/o ocupan el cargo de directoras en diferentes hospitales públicos de la ciudad y la región.

Se trata de las farmacéuticas Ana María Gnius (Directora Asociada del Hospital de Niños "Sor Maria Ludovica"); Mara Valeria Romero (Directora Ejecutiva del Hospital Zonal de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez); Sonia Cristina Gómez (ex directora  Asociada del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra.) y Estela María Soto (ex directora asociada del Hospital Zonal General de Agudos Mario V Larrain).

Este tipo de cargos directivos son desempeñados generalmente por profesionales de la medicina que en su mayoría son hombres. Por esa razón el reconocimiento tiene más valor.  

"Con orgullo y satisfacción, desde la Comisión Directiva del CFLP se invita a toda la comunidad Farmacéutica a acompañar y celebrar con las colegas que recibirán tan merecido reconocimiento. Para quienes quieran asistir, el acto se realizará este lunes 20 de marzo, a las 18 hs., en el Centro Cultural Islas Malvinas, en calle 19 y 51", informó la entidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias