viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 17 mar 2023

Presentan “Museo expandido”, una propuesta del Pettoruti para espacios culturales de la ciudad de La Plata

A través de exposiciones ofrece un itinerario atractivo y de libre acceso, que se suma a la agenda del Instituto Cultural bonaerense.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invita a disfrutar del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en las en las calles de la ciudad de La Plata a través de “Museo expandido”, una propuesta que ofrece obras y exposiciones en distintos espacios y puntos de la capital bonaerense conformando un itinerario diverso y de libre acceso. 

“Invitamos a recorrer el eje monumental platense como una ruta para conocer la dimensión expandida del Museo  través de la ciudad y la ciudad a través del Museo, con actividades en diversas instituciones centrales que expanden los horizontes de la institución.imaginando un Museo estallado en la ciudad y  en la Provincia a través de itinerarios que democratizan su colección, alientan la producción contemporánea y permiten visitar el patrimonio y el arte contemporáneo de una manera diferente”, expresaron desde el Instituto Cultural. 

El itinerario tiene comienzo en la mismísima vidriera del Museo -calle 51 e/ 5 y 6-, ya que  durante el mes de marzo habrá propuestas activas las 24 hs,  que combinan el patrimonio y  el arte contemporáneo. Actualmente se expone la obra de Yavé Salvarreyes en el marco del mes de la mujer. 

Caminando hacia la Universidad, en el Centro de Arte de la UNLP- calle 48 e/ 6 y 7-  se encuentra una de las obras paradigmáticas de los sesenta recientemente restaurada: “Integralismo Biocosmos n°3” de Emilio Renart, en el marco de “Las relaciones terminan en tragedia. Un cuerpo atrás. Imagen, asombro y rarefacción en la práctica visual argentina” con curaduría de Sebastián Vidal Mackinson. De miércoles a sábados de 14:00 a 19:00 puede visitarse  en la Sala B.

A unas pocas cuadras, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (calle 51 e/ 9 y 10), se pueden ver en la Sala Pettoruti las obras premiadas y seleccionadas de los salones Provinciales de Arte Joven y Molina Campos -máximos reconocimientos a las artes visuales bonaerenses- de martes a sábados de 16:00 a 19:00.

A su vez, en  el foyer del Teatro Argentino, de jueves a domingos de 19:00 a 21:00 se puede recorrer una exposición de esculturas conservadas en el depósito del Pettoruti y  realizadas en diferentes períodos del arte en toda la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, en la sala itinerante del Museo Catedral (calle 12 e/51 y 53) se encuentra la muestra “Relatos de Colección”, que presenta capítulos centrales de la historia centenaria del Museo, a partir de obras de Ernestina Rivademar, Francisco Vecchioli, Máximo Maldonado, Spilimbergo, Villar y otrxs. De Lunes a domingos de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias