martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Política | 18 mar 2023

Pérsico y Menéndez lanzaron "La Patria de los Comunes"

"Este partido viene a expresar el protagonismo que los trabajadores tienen que tener en la política", señaló Pérsico.


Ayer se realizó en el Estadio de Deportivo Español de la Ciudad de Buenos Aires el acto lanzamiento de "La Patria de los Comunes", el nuevo partido político que encabezan el Movimiento Evita y Barrios de Pie, entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Encabezado por Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, el espacio busca "expresar las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro, un país con tierra, techo y trabajo para todos y para todas", señalaron sus dirigentes.

Además de los mencionados, del acto también participaron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la diputada provincial y precandidata a intendenta de La Matanza Patricia Cubría, y el dirigente Alberto Samid. 

"Este partido viene a expresar el protagonismo que los trabajadores tienen que tener en la política. La democracia es perfecta si todos los sectores sociales están expresados en el Estado y construyen desde ahí el bien común. Nuestros movimientos populares necesitan de una referencia política explícita que nos defienda y exprese", señaló Pérsico.

 

 

 

 

Por su parte, el dirigente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez agregó: "Este espacio que agrupa la militancia social, comunitaria y popular de una buena parte de las organizaciones sociales de argentina. Busca darle fuerza, que sea un canal de participación para fortalecer al gobierno y señalar la necesidad de validarnos en el próximo proceso electoral".

 

 

 

 

El lanzamiento se realizará a las 17 hs. en el Estadio de Deportivo Español y contará con la presencia de dirigentes de los diferentes espacios que conforman el partido junto a miles de personas que estarán colmando el estadio para acompañar la jornada.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias