jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Política | 18 mar 2023

Saintout participó de un acto por el 50 aniversario del triunfo de Héctor Cámpora y aseguró que "Cristina es la mejor candidata"

"Cuando un compañero no quiere dar la discusión, ahí empieza la proscripción", aseguró la dirigenta.


La presidenta del Instituto Cultural bonaerense encabezó un acto en la sede del Partido Justicialista (PJ) de La Plata, ubicado en la calle 54 entre 7 y 8, por el 50° aniversario del triunfo de Héctor Cámpora y aseguró que "Cristina es la mejor candidata".

Ante 400 personas, Saintout agregó que tienen "la mejor conducción y el mejor proyecto” y subrayó que  “Cristina está diciendo que está proscripta, hay que generar las condiciones para que sea candidata y ganar las elecciones”.

“La historia es esencialmente lucha, es lo que sabemos hacer los peronistas y las peronistas”, aseveró la consejera del Partido y sostuvo: “nunca empezamos de cero, tenemos nuestros mártires, sueños y nuestras banderas. No es posible una argentina sin peronismo y sin justicia social”.

"Cámpora hizo algo que muchos no se animaron a hacer, que es sentarse al lado”, agregó la dirigenta del Frente de Todos y acotó que actualmente “hay un Presidente que está sentado al lado de Cristina y no la escucha".

“Aquellos que no estuvieron a la altura, que no tuvieron el suficiente coraje, la suficiente convicción, terminan negociando las esperanzas y las ilusiones de su pueblo”, afirmó la dirigente y sintetizó que "los días más felices no fueron hace 2000 años, fueron con Néstor y Cristina”.

“Cuando un compañero no quiere dar la discusión, ahí empieza la proscripción, aprendimos con el macrismo que no podíamos distraernos ni un segundo con el enemigo del pueblo. Tenemos que pelear por esta ciudad donde el macrismo hace estragos”, agregó la funcionaria provincial.

“Hacemos política y somos militantes, no porque estemos buscando un sillón sino porque queremos que el mundo sea mejor, que la ciudad sea mejor. Creemos que la política mejora la vida de los demás y la nuestra, nos hace mejores. La política no es posible sin la dimensión del amor”, concluyó Saintout.

Del acto también participaron el presidente del PJ local, Ariel Archanco, y los periodistas e historiadores, Mariano Hamilton y Mariano del Mazo.

En la apertura, el presidente del PJ platense, Ariel Archanco, señaló que "si hay una línea divisoria es dónde estuvo cada uno para enfrentar al macrismo en los últimos cuatro años”.

“Si Cristina tiene una referencia en La Plata esa sos vos, Florencia”, afirmó en relación a Saintout. “El peronismo está más fuerte y vivo que nunca, tenemos la voluntad de salir a dar la pelea hasta el último rincón y eso nos va a permitir en diciembre volver a la municipalidad con un proyecto con mayor justicia social”, puntualizó Archanco.

Por último, también estuvieron en el acto el vicepresidente del PJ platense, Eduardo Marchesi, y el secretario general, Esteban Concia, y se hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria militante de Antonio Amuchástegui y Oscar Roldan, “por su aporte permanente por mantener vivo el fuego sagrado del peronismo”. También estuvieron presentes Omar Plaini, Yanina Lamberti, Ana Negrete,  Cristian Vander y Guillermo Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias