viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 mar 2023

Una encuesta realizada en La Plata le da una ventaja a Juntos sobre el Frente de Todos

Dentro de la coalición oficialista lidera el intendente Julio Garro.


Una encuesta de CB Consultora realizada en la ciudad de La Plata a más de mil personas posiciona al intendente local, Julio Garro, con un 56 % de imagen positiva en la gestión y una diferencia de 12 puntos contra cuatro candidatos del Frente de Todos, entre ellos Tolosa Paz y el ex intendente Julio Alak.

Además, el espacio de Juntos aparece como el más elegido en la capital de la provincia, con un 41% de intención de votos de cara a las próximas elecciones, seguido por el Frente de Todos con el 33%. 

 

 

En relación con la interna, Garro consolida una amplia ventaja sobre otros dirigentes del espacio que buscan competir en una interna electoral, al consolidar un 32.1% de los votos en una eventual interna, seguido por el exdiputado radical Sergio Panella, que trabaja políticamente con Maximiliano Abad y aparece segundo en intención de votos con el 5.6%; y los dirigentes Daniel Lipovetsky con el 2.1% y Juan Pablo Allan con el 1.9%. 

Por el lado del Frente de Todos la principal alternativa, según la encuesta de CB Consultora, es la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con una intención de votos del 12.1%, seguida por el ministro de Justicia de la provincia y ex intendente de La Plata, Julio Alak, con el 11.5%.  Dentro de este mismo espacio, el concejal Luis Arias mide 5.8% y Guillermo Escudero el 4.2%.

 

 

En el segmento de candidato a gobernador, Juntos cosecha un 26.6% de intención de votos, con Diego Santilli que se lleva el 19.3% y Cristian Ritondo con el 7.3%; y el Frente de Todos, con el actual gobernador Áxel Kicillof, se encuentra con un respaldo del 24.8%. 

Finalmente, en la categoría a candidatos a Presidente, la interna de Horacio Rodríguez Larreta con Patricia Bullrich concentra el 33.1% de los votos, quedando el actual Jefe de Gobierno porteño con un 15.1% de los votos, la líder del PRO con 14.3% y María Eugenia Vidal con 4.2%. 

Por el lado del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner aparece como la mejor opción para el oficialismo nacional en La Plata con el 19.7%, seguida por Sergio Massa con el 7.8% y Alberto Fernández con el 3.6%, dejando al actual oficialismo nacional con una intención de voto del 31.2%.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias