viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 18 mar 2023

Este fin de semana habrá una amplia oferta de actividades culturales y recreativas en la ciudad de La Plata

Este sábado a las 20 horas subirá al escenario de la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 7 y 50, el elenco de El Mundo de Ellis.


Este fin de semana habrá una amplia oferta de actividades culturales y recreativas en la ciudad de La Plata para disfrutar con amigos o en familia.

En primer lugar, este sábado a las 20 horas subirá al escenario de la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 7 y 50, el elenco de El Mundo de Ellis, un espectáculo teatral hablado en español y lengua de señas; mientras que este domingo a la misma hora y en el mismo lugar será el turno de la obra "Subterráneo. La oscura realidad que se esconde bajo tierra”.

En tanto, este sábado a las 17 horas llegará a la plaza Castells de 6 entre 49 y 51 de Villa Elisa la comedia musical Eco, guardianes de la Tierra. La función se repetirá el domingo 19 a la misma hora en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos de 66 entre 152 y 153.  

Además, hoy a las 19, en el Museo Almafuerte de 66 N° 530, se presentará Un Alma claudicante, unipersonal que muestra una mirada diferente acerca del poeta, escritor y maestro Pedro B. Palacios. 

Por otro lado, el domingo a las 18 horas se presentará en el Museo Histórico de 50 Nº 935 Desmitificando a Rocha, y a las 19 en el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo Rocha de 7 y 50 será el turno de la performance El viento en mis ojos.

En cuanto al séptimo arte, el Cine Select tendrá en cartelera diversas películas con funciones a las 18:30 y a las 20:30. El método tangalanga se proyectará los días viernes, sábado y domingo, mientras que Il tuo vizio e una stanza chiusa e solo io ne ho la chiave estará en pantalla el viernes, En los ojos de la memoria el sábado y El gran salto el domingo.

A su vez, los amantes del tango podrán disfrutar el sábado de una clase gratuita de milonga para principiantes a las 18 horas y de una milonga abierta una hora más tarde en la plaza San Martín de 7 y 50.

Por otro lado, el domingo a las 10.30 horas habrá una caminata para conocer el uso y la aplicación de plantas para el armado de un botiquín en el Parque Ecológico. 

Asimismo, tanto el sábado como el domingo a partir de las 18 horas en la República de los Niños habrá nuevas ediciones del “Walking Tour”, el paseo guiado gratuito en el que personal del EMATUR cuenta la historia del popular parque de Gonnet.

Por último, durante el fin de semana se desarrollará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en la Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18 horas, y lo mismo ocurrirá el sábado y el domingo de 9 a 13 en el Paseo del Bosque.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias