martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 12 oct 2014

Logró respaldo para un tercer mandato

Contundente victoria electoral de Evo Morales

El actual presidente boliviano, Evo Morales, se alzó con un rotundo triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo, según sondeos en boca de urna que le otorgan más de 60% de los votos, con lo que asegura un tercer mandato hasta 2020.


Morales saca una amplia ventaja en todo el país de casi 40 puntos, según mediciones de las consultoras Equipos Mori e Ipsos difundidos por canales de televisión local.

El candidato opositor centrista, el empresario Samuel Doria Medina, alcanza, según los mismos sondeos, cerca de 20% de los votos.

Las elecciones generales de Bolivia cerraron con el actual presidente Evo Morales como claro favorito de las encuestas para lograr un tercer mandato consecutivo.

El máximo tribunal electoral del país informó que un 70% de los votos escrutados estarán listos alrededor de la medianoche.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, elogió la conducta ciudadana en “una jornada electoral normal y tranquila”.

Unos 6 millones de ciudadanos fueron llamados a votar para elegir presidente y vicepresidente, además de 130 diputados y 36 senadores para la renovación de la Asamblea Legislativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias