martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Política | 18 mar 2023

El senador Ariel Bordaisco repudió "el violento ataque que sufrió una docente en la Escuela Secundaria N°7 de Necochea”

“Esta gravísima situación ha generado el enérgico repudio de la comunidad educativa del distrito. Es indispensable para cualquier sociedad promover un marco de valores, respeto y diálogo en la resolución de los conflictos”, sostuvo el legislador por la Quinta sección electoral.


El senador por Juntos Ariel Bordaisco, acompañado por el bloque que integra, presentó en la Cámara Alta bonaerense un proyecto de declaración repudiando el violento ataque que sufrió la docente Moroti Arocena. La agresión, vale aclarar, ocurrió en la Escuela Secundaria N° 7 de Necochea, y fue perpetrada por familiares de una alumna.

A lo largo de su presentación, Bordaisco explicó que “la docente fue víctima de una salvaje agresión dentro del establecimiento educativo en el que trabaja, después de que reprobara por tercera vez en un examen de la materia “Política” a una estudiante y no le permitiera pasar de año”, y agregó: “Esta situación, al parecer, despertó la furia de los familiares, quienes la golpearon y patearon salvajemente en reiteradas ocasiones”.

 

 

 

 


“Repudiamos esta gravísima situación, y apelamos a que la violencia, en cualquiera de sus formas, debe ser erradicada de las instituciones a partir de acuerdos de convivencia que funcionen como base fundamental de las mismas”, sostuvieron desde el bloque de senadores de Juntos.

Por último, manifestó que “es necesario destacar lo señalado por los consejeros generales de Cultura y Educación de Juntos, Natalia Quintana, Diego Martínez y Matías Lobos", mediante una nota remitida al ministro Alberto Sileoni.

En la misiva señalan los inconvenientes que se vienen suscitando en el nivel secundario bonaerense “frente a numerosos conflictos acerca de la cantidad de alumnos que no están en condiciones de promocionar”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias