viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Cultura | 20 mar 2023

El próximo 26 de abril Netflix estrenará "El amor después del amor", la serie sobre Fito Paez

La historia está protagonizada por Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman, que personifican al músico de pequeño y adulto, respectivamente.


Netflix anunció que la serie "El amor después del amor", basada en la vida del músico argentino Fito Páez, se estrenará el próximo 26 de abril.

 

Producida por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade de Mandarina Contenidos, la serie de ocho episodios recorrerá 30 años de la historia del artista, destacando momentos de dolor, pérdida, tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amor y muchas canciones.

 

La historia está protagonizada por Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman, que personifican a Fito de pequeño y adulto, respectivamente. Además, reconocidas leyendas del rock argentino serán interpretadas por Micaela Riera (Fabiana Cantilo), Andy Chango (Charly García), Julián Kartún (Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (Juan Carlos Baglietto). Martín "Campi" Campilongo y Mirella Pascual también forman parte del elenco.

 

 

"El amor después del amor" es una serie biográfica que detalla la vida y la carrera de uno de los artistas más importantes de Argentina y su recorrido musical junto a íconos del rock. Además, la serie coincide con la gira del disco más vendido en la historia del rock argentino, también llamado "El amor después del amor", que celebra su 30 aniversario.

 

El título del disco habla de la llegada de un momento luminoso después de un período con sombras, en este caso, el fin de la relación de Fito con Fabiana Cantilo. El fin de un amor como el principio de otro.

 

En el año 1993 Fito Páez realizó 120 shows, incluyendo dos en el estadio de Vélez, donde llevó a casi 85,000 personas. Además, su disco "El amor después del amor" agotó 30,000 copias en dos días y 20,000 más en una semana.

 

A finales de ese mismo año, había vendido 175,000 unidades y recibió el cuádruple disco de platino y premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) en tres categorías: mejor video clip, mejor canción de rock (por "Tumbas de la gloria") y mejor disco solista de rock.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias