jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 20 mar 2023

Desde el Frente de Todos salieron a cuestionar que se asfalten los adoquines de La Plata

En el marco de las obras que el Municipio lleva adelante en Plaza Rocha.


En los últimos días, el Municipio de La Plata encaró la renovación de la Plaza Rocha, obra que contempla el asfaltado sobre los históricos adoquines de la ciudad.

A partir de esa medida, un grupo de vecinos y organizaciones aseguró que la iniciativa va en contra tanto de la Ordenanza 9.008 como de una medida cautelar dictada por la Justicia, que en la actualidad está en la Suprema Corte bonaerense. 

Por otro lado, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, aseguró que se trata de "un nuevo avasallamiento sobre el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad".

"Empeñado en hacer obras en el casco histórico, abandonando la periferia platense, destruye el adoquinado con la impunidad de la mayoría en el concejo", denunció la edil.

"Hoy le dieron despacho al proyecto para exceptuar varias arterias de la protección patrimonial", indicó Lamberti, y se preguntó "¿de verdad que es un tema de extrema urgencia para incorporarlo durante el fin de semana en la comisión de planeamiento? ¿Cuáles son las prioridades de Julio Garro?".

Frente a estas declaraciones, su par de Juntos Federico Molla salió a responderle a la concejal de la oposición e indicó que es "una pena que la única propuesta de sea convertirse en una máquina de impedir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias