viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 mar 2023

El Ministerio de Seguridad de la Nación enviará en los próximos días unos 1.000 gendarmes a la provincia de Buenos Aires

Serán cinco las bases operativas en el conurbano bonaerense: La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre.


Este lunes se confirmó que el Ministerio de Seguridad de la Nación enviará en los próximos días unos 1.000 gendarmes a la provincia de Buenos Aires.

 

En estos momentos, las autoridades se encuentran abocadas a buscarle un lugar físico a la base operativa y adelantaron que serán módulos similares a los contenedores con una capacidad para albergar a 150 gendarmes por turno, que estarán abocados al refuerzo de seguridad en La Plata.

 

La fuerza trabajará con la modalidad de "unidades móviles" y tendrá el apoyo de Prefectura (actualmente apostada en las costas de Berisso y Ensenada), de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (que se encuentra en los aeropuertos). Además, habrá intercambios para coordinar tareas con la Bonaerense y el Municipio.

 

De esas reuniones, según detalló El Día, saldrá el llamado "mapa del calor", donde estarán las zonas "cálidas", pintadas de rojo, y las "más frías", identificadas con tonos celestes.

 

Las "zonas rojas" platenses serían las de El Mercadito, La Favela, Melchor Romero, El Mondongo y la Megatoma de Los Hornos, entre
otras. 

 

Cabe recordar que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anticipó días atrás en su participación en el Congreso, cuando fue a dar explicaciones por la situación en Rosario, que diagramó la instalación de cinco bases operativas en el conurbano bonaerense: La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre.

 

Por este motivo, el gobernador Axel Kicillof pidió explicaciones sobre la decisión del ministro sin, en principio, hacérsela conocer a
su administración, principalmente a Sergio Berni, aunque fuentes provinciales aseguraron que fue “una nota casi protocolar para saber a dónde van los gendarmes y qué tareas van a desempeñar”.

 

Al respecto, Aníbal Fernández salió a responder esa carta y aseguró que "no hay nada para informar que no se encuentre en manos de los funcionarios provinciales".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias